logo-tu-cochinito

¿Para qué me puede servir el dinero de las Tandas del Bienestar?

Conocido como Tandas del Bienestar, este nuevo programa de Microcréditos va dirigido a personas que tienen pequeños negocios en México.
Así es como funcionan las Tandas del Bienestar
El programa de Microcréditos va dirigido a personas que tienen pequeños negocios | Fuente: Freepik

Conocido como Tandas del Bienestar, el programa de Microcréditos va dirigido a personas que tienen pequeños negocios en México. Los beneficiarios reciben hasta 20 mil pesos que pueden utilizar para diversos fines, te vamos a contar lo que debes saber al respecto. 

De acuerdo con las reglas de operación, el objetivo del programa es fortalecer los micronegocios a través de financiamiento y capacitación. Las autoridades explicaron que cualquier tipo de negocio es aceptado para estos préstamos, excepto los del sector agropecuario y aquellos considerados centros nocturnos. 

El objetivo del programa es fortalecer los micronegocios a través de financiamiento y capacitación | Fuente: Freepik

¿Cómo funciona el programa? 

Las personas de entre 30 y 67 años que cuenten con un negocio pequeño pueden pedir un primer préstamo de 6 mil pesos. Este crédito se podrá liquidar durante 10 meses y no se tienen que pagar intereses

Tras liquidar el primer préstamo, las personas pueden solicitar tres apoyos más de 10 mil, 15 mil y hasta 20 mil pesos. 

¿Cómo puedo utilizar el dinero de las Tandas del Bienestar? 

  • Para iniciar un negocio: si tienes alguna idea de emprendimiento puedes solicitar estos préstamos para comenzar. Las personas que participaron en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro pueden solicitar estos créditos. 
  • Consolidar tu emprendimiento: el programa también busca apoyar a quienes ya cuentan con un negocio con más de seis meses de operación. 

Las personas que cuenten con un negocio pequeño pueden pedir un primer préstamo de 6 mil pesos | Fuente: Freepik

  • Mejorar tu negocio: también puedes utilizar el préstamo para hacer mejoras a tu emprendimiento y así poder ganar nuevos clientes. 
  • Promocionar tu pequeño negocio: otra cosa que puedes hacer con el dinero del préstamo es contratar los servicios de una persona que te haga una página web y lleve las redes sociales de tu marca. También es buena idea adquirir una bicicleta o motocicleta para poder realizar entregas a domicilio y atraer más clientes. 

Finalmente, puedes solicitar estos créditos llamando al 800 639 4264, de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas. 

Y no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO