Como parte de las obligaciones que deben cumplir los automovilistas se encuentra el pago de tenencia, refrendo y verificación, el cual en caso de no realizarlo, corremos el riesgo de recibir multas. por esta razón, te explicamos cómo comprobar el pago si te detienen.
¿Para qué sirve la tarjeta de circulación complementaria?
Esta tarjeta comprobará tu pago de refrendo | Fuente: Especial
Para los habitantes del estado de Nuevo León que manejan un auto, deben de cumplir como en el resto del país con el pago de tenencia y refrendo según las condiciones de su auto, esto para evitar multas y recargos por no cumplir con las obligaciones tributarias.
Sin embargo, en caso de detención y te pidan corroborar tus pagos, puedes obtener la tarjeta de circulación complementaria digital. Este documento acredita que cumpliste con el pago del refrendo anual, con la ventaja de llevarla contigo a través de tu teléfono celular.
¿Cómo obtengo mi tarjeta de circulación?
Es completamente gratis el trámite | Fuente: Especial
Para obtener tu tarjeta de circulación complementaria digital debes de ingresar al sitio del Instituto de Control Vehicular de Nuevo León y realizar lo siguiente:
- Se mostrará un formulario que debes de llenar con tus datos.
- Comparte el número de placa de tu auto.
- Ingresa el monto total pagado de refrendo.
- Comparte la fecha de pago.
- Ingresa un correo electrónico.
Una vez que envíes el formulario, recibirás un correo electrónico con la tarjeta de circulación complementaria totalmente gratis. De esta forma tendrás otra opción de comprobar tu pago de refrendo en caso de solicitarlo una autoridad de tránsito.
Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.