La Pensión del Bienestar es un apoyo económico que se entrega a los adultos mayores del país, el cual cada bimestre ven la entrega de recursos, lo que hace preguntarse cuándo será el último depósito del año 2022.
¿Cuándo se entrega el último pago de la Pensión del Bienestar?
La Pensión del Bienestar es un apoyo económico bimestral de $3 mil 850 pesos que se entrega a poco más de 10 millones de adultos mayores, el cual tiene la finalidad de elevar su calidad de vida, pues la pensión busca que los beneficiarios puedan comprar alimentos, vestido y pagar servicios básico.

Se espera en noviembre el último depósito | Imagen: Cuartoscuro
Si bien, durante el mes de septiembre se realizó el depósito de la pensión correspondiente al periodo septiembre-octubre, aún queda el último pago del año 2022, mismo que será realizado en las primera y segunda semana de noviembre, según se coordine el pago a través de las tarjetas del Bienestar y los folios de pago repartidos por los servidores de la nación.
En todo caso, este último pago de noviembre, también será el último por la cantidad de 3 mil 850 pesos, ya que a partir de enero de 2023 la pensión elevará su monto un 25%, equivalente a 4 mil 812 pesos bimestrales.

La pensión aumentará de el próximo año | Imagen: Google
Recordemos que una de las propuestas y reformas a programas sociales emprendidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es elevar la Pensión del Bienestar a más de 6 mil pesos para el 2024. No obstante, en una gira por el municipio de Cajeme, Sonora, indicó que en dicho año la pensión será el doble de lo que reciben, lo que indica que los adultos mayores recibirán $7 mil 700 pesos bimestrales.
Finalmente, queda esperar la llegada de noviembre para recibir el depósito y en todo caso, se recomienda llamar a la línea del bienestar al 800 63 94 264, ingresa los 16 números de tu tarjeta y la fecha de nacimiento para escuchar el saldo actualizado.

Si quieres más información sobre la pensión del Bienestar, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.
















