Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán contar con el pago correspondiente a enero en los primeros días del 2021 y para aliviar los gastos de fin de año.
Cabe recalcar que el pasado 1 de diciembre se efectuó el último pago del 2020 de pensión a los trabajadores jubilados. Asimismo, se efectuó el pago de aguinaldo en noviembre.
El pago correspondiente a enero de la pensión del IMSS podrá disponerse desde el próximo 4 de enero de 2021. Esto porque se puede cobrar desde el primer día hábil del mes.
En el caso de los pensionados que reciben su mensualidad en alguna aseguradora o Afore, deben revisar directamente con la empresa en la que están afiliados.
El IMSS recomienda a los beneficiarios no acudir a los bancos para evitar contagios de Covid-19, por lo que es mejor retirar los pagos en días posteriores, así como protegerse de la delincuencia.
También es posible cobrar a través de Mi Pensión Digital. En esta nota te decimos cómo puedes tramitarla y cobrar con ella.
