Las plataformas de streaming se han convertido en parte de la vida cotidiana. Algunos pagan plataformas de música, otros de video y muchas más de cine y televisión. Sin embargo, las suscripciones se han convertido en gastos vampiro que terminan por dañar terriblemente las finanzas personales de las personas.
Los gastos vampiro son aquellos que parecen inofensivos, pero que terminan por sangrarnos la cartera. Por ejemplo, hay personas que tienen suscripciones a plataformas de streaming que nunca utilizan, pero que siguen pagando de manera puntual a causa de la domiciliación del cargo.
De tal forma que la suscripción se vuelve un gasto recurrente, pero casi oculto. Quizá pagar alrededor de $150 pesos mensuales no parezca grave, pero cuando este gasto es inútil y se va acumulando, vaya que genera problemas.

Las plataformas de streaming pueden dañar gravemente tus finanzas | Foto: Unsplash
Es peor aún cuando no solo se acumula un gasto, sino que uno termina por pagar varias suscripciones a plataformas de streaming y sumando más dinero a ese flujo de capital que, en realidad, no nos deja ningún beneficio.
Por ello, la recomendación es la siguiente: cancela cualquier suscripción que no utilices y revisa si hay alguna plataforma que se te haya escapado y que sigas pagando sin saberlo, así evitarás que los gastos vampiro consuman tus recursos.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.