Polygon (MATIC) es un token que opera en la red de la criptomoneda Ethereum y pretende resolver los problemas de escalabilidad y altas comisiones por transacción. Fue lanzado en 2017 y cuenta con una capitalización bursátil por 6.78 mil millones de dólares a julio de 2021, de acuerdo con CoinMarketCap.
Es decir, es una solución interna para procesar más rápido las transacciones de Ethereum, además de que busca hacer más fácil la operación de las aplicaciones programadas en la red para interactuar con otros blockchains.
El token Polygon (MATIC) es un token de gobernanza, lo que quiere decir que quienes lo posean pueden decidir cómo opera. Polygon además puede ponerse en redes de staking para ganar interés.

Polygon es un token que opera en la red de Ethereum || Fuente: Unsplash
Mientras Ethereum es actualizado a la versión 2.0, que de acuerdo al desarrollador, Vitalik Buterin, no ocurrirá sino hasta 2022, los desarrolladores y usuarios han buscado métodos para evitar la congestión de la red blockchain, buscando plataformas alternativas para resolver problemas.
Polygon explora estas opciones de escalabilidad, donde los desarrolladores construyen la solución que funciona para ellos en vez de esperar a que se presente una mejora universal.
Antes de comprar MATIC o cualquier criptoactivo, debes tener en cuenta de que se trata de inversiones especulativas y altamente volátiles, así que debes aprender a lidiar con cambios repentinos en el precio de criptomonedas.

Lo que MATIC pretende resolver son los problemas de congestión de Ethereum || Fuente: Unsplash
Como las criptomonedas, MATIC cayó a fines de mayo. Sin embargo, al momento de escribir este artículo lleva rendimientos de 5000% con respecto al inicio del año. Es además uno de los criptoactivos que mejor se han desempeñado ante la reciente caída de precios.
Sin embargo, debes tener en cuenta que el riesgo que enfrenta Polygon es quedar obsoleto si se completa la actualización de Ethereum 2.0. Además, Polygon podría terminar perdiendo si Cardano desbanca a Ethereum, aunque esto se ve más remoto.
Al momento de escribir este artículo, el autor mantiene posición en Ethereum, pero no en Polygon. Toda decisión de compra o venta corre a riesgo del lector. No olvides investigar antes de invertir: el propósito de este texto es informar e invitar a la investigación y no sugerir dónde invertir. Es más importante aprender cómo invertir que vivir preguntando en qué. Sigue Oink Oink para más novedades.