Tener más de una cuenta bancaria puede sonar engorroso, pues implica saberse más números y claves de seguridad. Sin embargo, puede ser una buena idea, te explicamos porqué.
Separas ingresos de gastos
Si tienes más de una cuenta, podrás organizar mejor tu dinero, para evitar gastar lo que tienes en cosas que no deberías y haciéndote posponer tus obligaciones. Así, tendrás un truco psicológico para obligarte a mantenerte en presupuesto.
Tienes acceso a distintas promociones y beneficios
Cada banco te da beneficios por ser cliente, así que tener varias cuentas te ayuda a estar expuesto a distintos beneficios que te ayuden a solventar algún viaje o hasta para adquirir instrumentos de cocina.
Fuente: Unsplash
Hay más cajeros automáticos a tu disposición
Si no hay cajeros de un banco cerca, podría ser que del otro sí haya. Aunque se van eliminando las comisiones de los bancos, aún es una ventaja evitarlas acudiendo al cajero de tu banco o a alguno con el que tu banco mantenga convenio.
Te evitas que no pase la tarjeta
Si tu tarjeta no tiene fondos, podrías evitarte la pena pasando la segunda tarjeta para pagar. ¿O has vivido el “no aceptamos American Express“?
Recuerda que también se vale tener tarjetas de crédito para aprovechar los beneficios, que son muchos más a las tarjetas de débito.
Si usas tu tarjeta de crédito como si fuera de débito y pagas tus deudas antes de la fecha de corte, no solo estarás evitando intereses, sino difiriendo tus pagos, sumando puntos a tu historial crediticio, y accediendo a beneficios. No olvides seguir Oink Oink para más novedades.