Al solicitar al banco una tarjeta de crédito, podrían rechazar tu solicitud si superas el análisis de riesgo de la institución. Te decimos cuáles son las razones por las que te pueden rechazar la solicitud de tarjeta de crédito.
Historial crediticio
SI has incurrido en impagos en el pasado, va a quedar registrado en tu historial, y esto es una mala señal para el banco. Debes liquidar tu deuda para dejar de aparecer aquí.

Una tarjeta de crédito no supone dinero adicional || Fuente: Pixabay
Tus ingresos no son suficientes
Si tus ingresos son bajos, el banco te rechaza pues el salario es como el banco determina si eres capaz de pagar con garantías tu préstamo. Si trabajas por tu cuenta o tus ingresos no están declarados, el banco podría no concederte la tarjeta.
Te sobreendeudas
SI el banco sabe que te endeudas por encima de tu capacidad de endeudamiento y que eres un cliente de alto riesgo pues no pagas, podría negarte el crédito.

Si excedes tu capacidad de endeudamiento, el banco podría negarte el financiamiento || Fuente: Pixabay
Edad
SI eres un cliente joven o muy mayor pueden negarte tu solicitud. Esto es porque o no tienes un trabajo estable, o porque estás próximo a la jubilación o ya jubilado. En ambos extremos los ingresos regularmente son bajos, por lo que al banco no le parece una buena señal.
Recuerda mantener un perfil crediticio óptimo y pedir productos financieros acordes con tus ingresos y edad. Igual piensa que el crédito no es dinero extra, así que prefiere los meses sin intereses o paga antes de tu fecha de corte para no acumular deudas y sumar puntos en tu historial.

Sigue los canales de Oink Oink para más consejos sobre créditos.