El Reglamento de Tránsito establece las razones por las cuáles pueden remitir un auto al depósito vehicular, mejor conocido como “corralón”. Para que no te suceda, te vamos a explicar lo que tienes que evitar y cómo saber si se llevaron tu coche a este lugar.
Estacionarse en donde no está permitido
Una de las principales razones para llevar tu auto al corralón es estacionarse en lugares prohibidos | Fuente: Especial
Una de las principales razones para llevar tu auto al corralón es no respetar los letreros de “no estacionarse”. Esto lo puedes evitar si revisas el artículo 30 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX), ahí detalla los sitios en donde no puedes dejar tu coche, algunos de éstos son:
- Ciclovías.
- Calles primarias.
- Banquetas.
- Pasos peatonales.
- Centros escolares.
- Entradas o salidas de otros vehículos.
- Debajo de puentes o estructuras elevadas.
- Túneles.
- Carriles confinados.
En caso de incurrir en esta falta, deberás pagar una multa que va de 890 a mil 790 pesos.
El Reglamento de Tránsito establece las razones para remitir un auto al corralón | Fuente: Especial
Falta de documentos
El Reglamento de Tránsito establece que todos los vehículos deben tener placa frontal y trasera. En caso de no tenerlas, el conductor deberá portar un certificado de denuncia por pérdida de placas. También se deberá tener hologramas visibles, tarjeta de circulación y licencia de conducir.
No respetar el “Hoy no circula”
En caso de no respetar el programa para disminuir las emisiones de carbono, el auto será remitido al corralón. Para evitarlo, es importante que estés al pendiente del calendario y verifiques si tu coche tiene permitido circular.
Finalmente, en caso de que se lleven tu auto, puedes comunicarte al 62 61 63 00. También puedes ingresar al portal de la Secretaría de Finanzas para consultar la ubicación de todos los corralones.
Para más información sobre éste y otros temas, no dudes en consultar los canales de Oink-Oink.
