logo-tu-cochinito

Por esto deberías usar tu tarjeta de crédito y no la de débito

Existen razones muy fuertes por las que deberías usar tu tarjeta de crédito antes que la de débito: la seguridad y el ahorro
Consejos de seguridad para mi tarjeta de débito
Error, es mejor utilizar la de crédito por razones de seguridad | Fuente: Pixabay

Existen razones muy fuertes por las que deberías usar tu tarjeta de crédito antes que la de débito. Aunque esto es verdad, también es necesario alertarte sobre el peligro de abusar de las tarjetas de crédito. 

Muchas veces escuchamos consejos financieros que nos previenen sobre el uso de las tarjetas de crédito. Casi siempre se aconseja utilizarlas cuando tengamos una emergencia o cuando se quiere comprar a meses sin intereses.

Sin embargo, hay otras razones para utilizar la tarjeta de crédito, antes que las de débito. Y aquí te decimos por qué.

La tarjeta de crédito te podría dar más seguridad

Imagina que alguien te roba tu tarjeta de débito y la utiliza fraudulentamente vaciando tu cuenta bancaria. El dinero utilizado sería directamente el tuyo, no el del banco. Y en este caso te quedarías inmediatamente sin la liquidez necesaria. No tendrías efectivo. Y aunque podrías retirar desde la tarjeta de crédito, las comisiones e intereses por disposición de efectivo terminarían mermando tus finanzas personales.

Cada vez que tengas la oportunidad, utiliza el pago sin contacto (contactless) | Fuente: Unsplash

Además, si tuvieras domiciliadas algunas cuentas, como el pago de servicios básicos, con tu tarjeta de débito, entonces no tendrías el suficiente dinero para estar al corriente.

Al contrario, las tarjetas de crédito ofrecen mayor protección al cliente. Primero, porque el dinero utilizado por el defraudador no se obtiene directamente de la cuenta personal de la víctima. Si existen movimientos realmente sospechosos, estos pueden ser anulados. Además, existe la posibilidad de hacer una aclaración y una denuncia, para evitar que se te cobren los gastos que no hiciste.

Programas de puntos y promociones exclusivas

Recuerda utilizar tu tarjeta digital cuando hagas compras en internet | Fuente: Unsplash

La mayoría de las promociones en tiendas departamentales y de internet están dirigidas a usuarios de las tarjetas de crédito. Existen algunos plásticos que, además, ofrecen un programa de puntos. Éstos pueden generarte ahorros al pagar las cuentas de la luz o incluso comprando productos en algunos establecimientos.

No olvides tomar las precauciones de seguridad necesarias, aún cuando uses la tarjeta de crédito. Recuerda no comprar en sitios sospechosos y utilizar, de preferencia, la versión digital de tu tarjeta.

Síguenos en las redes sociales de Oink-Oink para encontrar más consejos financieros, de ahorro y de inversión.