logo-tu-cochinito

¿Por qué las vacaciones de Semana Santa podrían salir caras?

Gracias a la inflación todo resulta más caro pero hay soluciones para cuidar tu bolsillo
Cuida tus finanzas en vacaciones. Fuente: Freepik

Uno de los momentos más esperados para los mexicanos es la Semana Santa, ya que es un periodo de vacaciones en las que se puede disfrutar del descanso y hacer a un lado las responsabilidades.

Aunque, hay algo que se debe tomar en cuenta este año y se trata de la inflación en los servicios turísticos, ya que al salir, tu bolsillo puede ser afectado, así que lo recomendable es planear tus gastos.

Hay algo que se debe tomar en cuenta este año y se trata de la inflación en los servicios turísticos. Fuente: Freepik

Lo primero que debes considerar son los vuelos, pasajes de camión, gasolina, restaurantes y hoteles, ya que en estos se encuentra el aumento de precios.

¿Cómo puedes cuidar tus finanzas en Semana Santa?

Si no quieres atravesar estrés en tus vacaciones, entonces lo que debes hacer es crear un presupuesto para esos días, así que debes incluir el transporte, lo que consumirás, los paseos y algo que quieras destinar en caso de emergencia.

Además, debido a que la situación económica actual no es la más sencilla, es importante tener cuidado con el uso de la tarjeta de crédito, ya que si decides usarla, tendrás que pagar lo que usaste y en caso de no tener control en las finanzas, puede que salgas afectado.

Es importante tener cuidado con el uso de la tarjeta de crédito. Fuente: Unsplash

Es importante que te encargues de seleccionar la zona turística que visitarás es el primer punto a considerar para que puedas dar inicio a la planeación de tus vacaciones y después de esto revisa costos de la zona y así establecerás tu presupuesto.

Si lo que buscas es descansar tienes diversas opciones para organizar tus soñadas del año.

También puedes hacer un itinerario pero si eres de los que prefiere improvisar, es recomendable que cuando se trata de tus finanzas no lo hagas, ya que así evitarás llevarte sorpresas en los gastos que hagas.

Otro detalle que puedes tomar en cuenta es que para vacacionar puedes reservar desde el alojamiento hasta los traslados con anticipación.

Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa y planéalas con anticipación para que puedas ahorrar un poco y llevar lo necesario para el mejor de los descansos.

Para más consejos visita las redes de Tu Cochinito. 

ANUNCIO