logo-tu-cochinito

¿Por qué no debes PAGAR tu TARJETA de CRÉDITO en EFECTIVO?

Evita hacer pagos con efectivo, esto puede traerte problemas con el SAT
Pago en efectivo de tarjeta de crédito
¿Por qué no debes pagar con efectivo tus tarjetas de crédito?| Foto: Freepik

Cumplir en tiempo y forma con los pagos de tu tarjeta de crédito evita que tengas que pagar intereses, aunque si es que haces el pago en efectivo puede que tengas algunos inconvenientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Debes saber que para el SAT es más difícil encargarse de rastrear el origen del dinero en efectivo al que recurriste para hacer el pago de tu tarjeta de crédito y esto puede no ser conveniente porque el fisco puede considerarlo como si tuvieras más ingresos de los que declaraste.

Así que si haces el pago con efectivo, el SAT puede empezar un proceso de discrepancia fiscal en tu contra, tomando en cuenta que no hay forma de saber si realizaste el pago de impuestos que te corresponden.

El SAT puede empezar un proceso de discrepancia fiscal en tu contra.| Foto: Unsplash

¿Por qué no debes pagar en efectivo tu tarjeta?

Lo primero que debes saber es que el SAT ni la autoridad fiscal tiene forma de detectar si el dinero en efectivo proviene de alguna fuente ilícita o si es que se realizó la declaración de impuestos.

Otro motivo es que el SAT puede encargarse de revisarte por caer en un supuesto de discrepancia fiscal, lo que se refiere a los gastos e inversiones son mayores a los ingresos que declaraste en el año.

Debes saber que desde el 2014, los bancos están obligados a informar al SAT sobre las personas que reciben más de 15 mil pesos en efectivo al mes. Es así como al no tener forma de comprobar de dónde proviene el dinero en efectivo con el que realizas los pagos de tu tarjeta de crédito, el SAT y otras autoridades fiscales tienen la oportunidad de ejercer sus facultades para revisar el origen de los recursos.

El SAT puede encargarse de revisarte por caer en un supuesto de discrepancia fiscal.| Foto: Unsplash

¿Qué puedes hacer al respecto?

  • Puedes recurrir al pago de tu tarjeta por medio de transferencia electrónica, así el SAT puede identifica de dónde proviene el dinero y si es que ya fue declarado.
  • Evita prestar tus tarjetas de crédito, pues si es que la persona a la que le prestaste tus plásticos hace el pago en efectivo es probable que caigas en una discrepancia fiscal.
  • Debes encargarte de declarar todos tus ingresos de acuerdo al régimen fiscal que corresponda y cumple con tus obligaciones fiscales y pago de impuestos en tiempo y forma.
  • En caso de tener ingresos que están exentos de impuestos, pero debes asegurarte de tener a la mano comprobantes, contratos y demás documentos que demuestren y cumplan con los requisitos que determinan las leyes.

Así que si planeas hacer el pago de tus tarjetas de crédito en efectivo debes considerarlo porque puede ocasionarte problemáticas con el SAT.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

LIGA MX
Nov 29 | 17:00
VS
AME
MTY
LIGA MX
Nov 29 | 19:05
VS
TOL
JUA
LIGA MX
Nov 29 | 21:10
VS
TIG
TIJ
LIGA MX
Nov 30 | 19:00
VS
CAZ
GDL