logo-tu-cochinito

¿Por qué son importantes los horizontes temporales al invertir?

Un horizonte temporal es el periodo en el que se espera mantener una inversión hasta recuperar el dinero y las ganancias.
¿Por qué son importantes los horizontes temporales al invertir?
Fuente: Pixabay

Un horizonte temporal es el periodo en el que se espera mantener una inversión hasta recuperar el dinero y las ganancias. Te decimos la importancia de esta idea al invertir.

Los horizontes temporales deben establecerse en función de tus estrategias y metas al invertir. Por ejemplo, invertir para comprar un auto en dos años podría ser un lapso corto, invertir para comprar una casa en diez años sería una inversión de mediano plazo, e invertir para el retiro, un horizonte a largo plazo.

Las inversiones debes entenderlas según los riesgos, pues las acciones individuales y criptomonedas son de alto riesgo. Por su parte, los bonos de gobierno, la deuda privada, o los ETFs que siguen algún índice son menos riesgosos.

Fuente: Pixabay

Mientras mayor sea tu horizonte temporal, puedes permitirte asumir más riesgos. Si los horizontes temporales son cortos, escoge opciones de menor riesgo. La idea es que al invertir estés diversificado, y en este sentido, también hay que diversificar los horizontes de tiempo.

Inversiones a corto plazo

Estas son las que tendrás por menos de cinco años. Aquí cuenta tu fondo de ahorro para emergencias, que puedes invertirlo, pero en liquidez, pues podrías necesitarlo en el corto plazo. También cuentan objetivos como cualquier cosa que necesites adquirir en poco tiempo y que prefieras mantener en un riesgo bajo para no perder el sueño.

También es deseable pasar inversiones de largo plazo a estas opciones mientras te acercas a la edad del retiro.

Fuente: Pixabay

Inversiones para el mediano plazo

Estas son las que esperas mantener de tres a diez años. Objetivos pueden ser ahorrar para pagar educación, una boda, una casa o un auto. Estas estrategias pueden mezclar activos de bajo y alto riesgo para protegerte de la inflación y aumentar tu patrimonio.

Inversiones a largo plazo

Estas inversiones son las que mantendrás de diez a veinte años, o por más tiempo. Las más usuales suelen ser las que son para el retiro. Sin embargo, también podrías pensar en acciones individuales y mantenerlas a largo plazo, como Warren Buffett. Y además, puedes invertir en renta fija y reinvertir las ganancias para aprovechar el interés compuesto.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades sobre inversiones.

ANUNCIO