Los financiamientos conocidos como Préstamos IMSS, son alternativas de créditos personales en efectivo a pensionados, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilita a través de bancos y Sofipos.
Este tipo de préstamo está disponible para todos los derechohabientes, que tengan una pensión conforme a la Ley de 1973 del IMSS. El cual, les da acceso a ofertas de financiamiento a través de una entidad financiera que tenga convenio con el instituto.
Imagen: Pixabay
Algunas de las características que tiene este préstamo, son las siguientes:
- Monto de préstamo: puedes recibir hasta 90 Unidades de Medición Actualizada (UMA), equivalente a $8,065.80 pesos para 2021.
- Límite de descuento: en ningún caso, el monto a pagar excederá el 30% de tu pensión.
- Plazo a pagar: tendrás hasta 12 meses para liquidar tu préstamo.
- Tiempo para renovación de préstamo: si decides solicitar un segundo préstamo, tienes que esperar un lapso de 3 meses, como mínimo.
- Liquida sin penalizaciones: no se cobrarán comisiones por pagos anticipados a tu crédito.
- Oferta de financiamientos: actualmente, el IMSS tiene convenio con 42 entidades financieras. Esto te servirá para comparar la tasa de interés que te ofrezcan.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el préstamo del IMSS?
Imagen: Pixabay
Si estás decidido en solicitar un préstamo con cargo a tu pensión, recuerda que debes estar bajo la ley de 1973 del IMSS, tener como mínimo 3 meses de haber sido pensionado, y acudir a tu Unidad Médica Familiar con:
- Identificación oficial vigente.
- Cualquier documento oficial emitido por el IMSS, Infonavit, o Afore, donde se muestre tu Número de Seguridad Social (NSS).
- Llenar la solicitud de préstamo a cuenta de pensión.
Cuando inicies con tu solicitud, recibirás una respuesta inmediata, donde te indicarán los descuentos mensuales y el plazo disponible para pagar. El horario de atención para realizar el trámite es de 08:00 a 15:00 horas.