logo-tu-cochinito

¿Puedo pedir devolución de impuestos después de abril?: SAT

Si te interesa saber si puedes solicitar la devolución del saldo a favor del SAT después de abri, toma en cuenta lo siguiente.
Puedes solicitar la devolución de años anteriores
El SAT emite un periodo para solicitar la devolución | Fuente: Especial

Dentro del cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales existe la declaración anual, el cual consiste en en un informe que realizan las personas físicas y morales sobre todas sus operaciones con el fin de pagar los impuestos correspondientes, o en su caso, solicitar el saldo a favor. Pero, ¿puedo solicitarlo después del mes de abril?.

¿Puedo solicitar la devolución de impuestos después de abril?

De manera rápida podemos decir que la devolución de impuestos sólo se puede realizar durante el mes de abril, justo después de haber realizado la declaración anual. No obstante, se puede pedir la devolución de impuestos de hasta 5 años anteriores al periodo actual.

Después de 5 años no puedes solicitar la devolución | Fuente: Especial

Toma en cuenta que para obtener la devolución de impuestos por un monto menor a $10 mil pesos solo necesitas de tu RFC y contraseña, para aquellas devoluciones de entre $10 mil y $50 mil pesos es necesario tener tu e.firma.

¿Qué pasa si no solicito mi devolución de impuestos?

De acuerdo al SAT (Servicio de Administración Tributaria), el derecho de solicitar la devolución de impuestos prescribe después de 5 años, por lo tanto, cualquier cantidad de dinero a saldo a favor ya no podrás recuperarla.

En el mes de abril se debe pedir la devolución | Fuente: Especial

Una vez que inicies el proceso de devolución, este debe de abonarse a la cuenta bancaria que proporcionas dentro de un plazo de 40 días posteriores a la solicitud de devolución. Finalmente, recuerda que entre los principales motivos por el que pueden negarte la devolución es compartir una cuenta bancaria donde no eres titular, algo que el SAT descarta automáticamente hasta que corrijas este punto.

Si quieres más información sobre el pago y devolución de impuestos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.