Formalmente, un depósito es una transacción mediante la cual una persona recibe fondos directamente en su cuenta de banco. En este sentido, parece una contradicción buscar recibir depósitos si no tienes una cuenta.
No obstante, también es verdad que sí puedes recibir dinero a través de una institución bancaria valiéndote de otros medios.
Sin embargo, a este tipo de movimientos se les conoce de manera distinta. No son como tal depósitos; pero son un mecanismo para recibir dinero de parte de alguien.
Puedes recibir dinero sin recurrir a un depósito | Foto: Pixabay
Nos referimos a los retiros sin tarjeta, una herramienta para extraer fondos de una cuenta con la autorización previa del titular.
En un principio, los retiros sin tarjeta se implementaron para facilitar la disposición de efectivo por parte de los propios cuentahabientes. Sin embargo, actualmente muchas instituciones bancarias han habilitado, a través de su banca digital, la opción de permitir retiros sin tarjeta destinados a otra persona.
Así, lo único que debes hacer es abrir la app de tu banco, solicitar un retiro sin tarjeta, marcar la opción correspondiente a “Para alguien más” y esperar a que la aplicación genere la operación correspondiente.
Es posible acudir al cajero automático y retirar dinero sin tarjeta aunque no seas el titular de la cuenta | Foto: Pixabay
Una vez que recibas el código de retiro, aquella persona a quien quieras enviarle dinero solo debe acudir a un cajero automático e ingresar la clave correspondiente.
Por supuesto, tú defines la cantidad que puede ser retirada. La otra persona no puede manipular tu cuenta ni tiene acceso a tu información.
Así pues, volviendo al inicio, sí es posible recibir dinero a través de una institución bancaria sin necesidad de tener una cuenta de banco. Los retiros sin tarjeta son seguros y están disponibles en la banca digital de la gran mayoría de las empresas financieras.
Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.