Uno de los principales apoyos que el Gobierno Federal impulsa es la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, el cual en enero de 2023 tendrá un aumento del 25%. Sin embargo, parte de los beneficiados corren el riesgo de no cobrar este apoyo en 2023. Aquí te decimos en que casos el pago se verá afectado.
¿Qué adultos mayores no cobrarán la Pensión del Bienestar?
Para muchos adultos mayores el pago de la Pensión del Bienestar representa un apoyo esencial para su día a día, con lo que esperan en enero el nuevo pago que tendrá un aumento del 25%, el cual pasará de $3 mil 850 a $4 mil 812.50 pesos bimestrales. Sin embargo, este abono está en riesgo para algunos beneficiarios.
Se debe de renovar la tarjeta del Bienestar | Imagen: Bienestar
La razón del porque no cobrarán la pensión se debe a la tarjeta que tienen, ya que se está llevando a cabo una renovación de plásticos, lo que significa que los adultos que tengan una tarjeta emitida por una institución bancaria privada como Banco Azteca o Banamex en lugar de la emitida por Bansefi del Banco del Bienestar, su apoyo será suspendido hasta la renovación del mismo.
Si bien, se espera que en abril de 2023 concluya el cambio de tarjetas, la primera etapa se destina a los beneficiarios que tienen su plástico en Banamex, la fecha límite para cambiar es el 31 de enero de 2023. Para saber si tu tarjeta del Banco del Bienestar ya está lista para recoger, tienes que ingresar al sitio gob.mx/bienestar, en el apartado “Cambiar tarjeta” sólo ingresa tu CURP para saber el módulo asignado a recibir el plástico.
Cobrarán mas los adultos mayores en 2023 | Imagen: Bienestar
Finalmente, no es necesario que rompas o canceles tu antigua tarjeta, pues te servirá de uso personal para administrar tu dinero y así no poner en riesgo el medio donde recibes cada bimestre tu pensión. Para cualquier duda, comunícate a la línea del bienestar al 800 63 94 264.
Si quieres más información sobre apoyos de programas sociales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.
