logo-tu-cochinito

¿Qué alternativas tengo si ya no puedo pagar el crédito de mi auto?

Si no puedes cumplir con el pago de tu crédito automotriz, considera las siguientes alternativas para evitar adeudos.
Pagar crédito de auto
Checa alternativas para pagar tu auto | Fuente: Unsplash

Después de evaluar autos para saber cual nos conviene, puede ocurrir alguna emergencia que nos impida cumplir con el pago de nuestro crédito automotriz, si tu te encuentras en esta situación, considera las siguientes alternativas para solucionar tu deuda.

Reestructura tu deuda

Negociar tu deuda

Las entidades de crédito utilizan los despachos para notificar el pago de la deuda | Fuente: Unsplash

Esta opción se da cuando no hemos cumplido con el pago de nuestro crédito automotriz pero la financiera está dispuesta a negociar la deuda. Dentro de esta situación pueden negociar que el monto de tu pago sea menor a cambio de modificar el plazo de tu crédito.

Si bien, es posible que pagues un monto mayor al original, esto te permite que tengas más liquidez para enfrentar otros gastos, como alimentos y servicios. además, una reestructura no afecta tu historial crediticio ante Buró de Crédito.

Busca nueva opción de financiamiento

Crowdfunding

Los préstamos colectivos pueden ayudarte a pagar deudas | Fuente: Especial

Cuando hemos pagado cerca del 70% del crédito del auto y por alguna razón nuestras ingresos se ven afectados, puedes acercarte con otras instituciones para financiar tu deuda con ellos.

En tarjeta de crédito se les conoce como transferencia de saldo o consolidación de deuda. La primera consiste en traspasar tu crédito con otra financiera que te ofrezca una mejor tasa de interés y abono mensual.

06 de marzo 2020, Invertir en Franquicia, Billetes, 500 pesos, Dinero, Inversión, Franquicia

Existen plataformas para financiar tu deuda | Fuente: Unsplash

Mientras que la consolidación de deuda consiste en solicitar un prestamos colectivo, por lo general crowdfunding, que te permita pagar tu crédito automotriz entre otros, por una tasa de interés inferior al original, aunque debes de comparar las comisiones antes de solicitarlo.

¿Qué pasa si no pago?

Recuerda que en caso de no pagar tu coche, tu historial crediticio se verá afectado y también, la concesionaria gestionará un juicio para retirarte el automóvil  y solicitar el resto del pago de tu financiamiento.

YouTube video

Si quieres más información sobre el manejo de tus créditos de autos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

logo-menu-codigo-espagueti