Comprar un auto aún es una meta para muchas personas, pues brinda mayor comodidad al momento de viajes, aunque esto depende en gran medida de la zona donde vivas. Sin embargo un aspecto que pocos consideran es saber qué auto deben de comprar según sus ingresos, por este motivo te compartimos un simulador que te indica el coche indicado.
¿Puntos a considerar antes de comprar un coche?
Cuando pensamos en comprar un coche es posible que sólo contemplemos los gastos del crédito automotriz. No obstante, debemos de considerar aquellos gastos extras que asumimos en la compra de un coche.
Según tus ingresos define el auto que puedes costear | Fuente: Especial
Entre estos conceptos se encuentra el gasto por gasolina, el pago de verificación y servicio automotriz, expedición de licencia para conducir, renovación de placas, pago de tenencia o refrendo, reparaciones de último momento como ponchaduras, pago de deducible en caso de accidentes, lavado de auto, entre otros.
Todo estos conceptos se deben de sumar a tus gastos fijos como alimentos, ropa, calzado, servicios básicos e incluso entretenimiento, con el fin de no superar tu capacidad de endeudamiento.
¿Cómo usar el simulador para conocer el auto indicado?
Cómo una forma de ayudar a los ciudadanos a calcular el tipo de auto ideal según el sueldo que perciben, la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), comparte un simulador de crédito automotriz que permite conocer el auto que se adapta mejor a tu rango de ingresos. para utilizarlo, sólo debes de realizar lo siguiente.
El simulador de la Condusef da una perspectiva del auto ideal a tu sueldo | Fuente: Especial
- Ingresa al sitio de la Condusef en la sección de simulador de crédito automotriz.
- Entre las variantes del simulador elige ¿qué automóvil puedes comprar con tu sueldo?.
- Ingresa tu sueldo mensual, el monto de tu enganche y el plazo a pagar.
- Se mostrarán los modelos de autos más adecuados a tu capacidad de pago.
Toma en cuenta que este simulador busca dar una perspectiva sobre los autos que puedes comprar sin afectar tu bolsillo, pues las agencias pueden ofrecer créditos más altos para adquirir el auto que deseas, pero el precio final o gasto mensual pueden representar un desbalance en tus finanzas personales.
Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.