Hay diversas formas de llevar a cabo fraudes pero ahora se ha dado a conocer por Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadano de la CMDX que hay bandas de colombianos y venezolanos que se encargan de clonar las tarjetas de crédito en cajeros automáticos de la capital.
Uno de los detalles que se dieron a conocer es que hay quienes se encargaban de colocar calcomanías con número de teléfono en los cajeros automáticos.

hay quienes se encargaban de colocar calcomanías con número de teléfono en los cajeros automáticos. Fuente: Unsplash
También, se encargan de ingresar un dispositivo en el cajero que ocasiona que la tarjeta sea retenida y no la entrega a los propietarios, una vez llevada acabo esta operación es que los delincuentes aprovechan para clonar las tarjetas.
Al momento en que los usuarios notaban este tipo de problemas, marcaban al número proporcionado por los criminales y les garantizaban el NIP de su plástico, así como número de teléfono, los dígitos de la tarjeta y la cantidad del monto.
Por suerte, debido a las diversas denuncias realizadas se logró capturar a 3 personas responsables de esta forma de estafa.
Los detenidos fueron relacionados con ocho casos de engomados falsos en cajeros en las alcaldías de Tlalpan, Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.
Así que debes estar al tanto de las anomalías al ir a los cajeros automáticos de la entidad bancaria a la que perteneces y denunciar ante las autoridades, todo lo que debes hacer es comunicarte a emergencias al 911.
Mantente al tanto y evita caer en estas formas de estafa.

Para más información visita las redes de Oink Oink.