Muchas personas tienen la idea de que las deudas son negativas así que hay quienes no se arriesgan a adquirir una, pero hay algo que puede pasar desapercibido y es que existen deudas que pueden hacerte millonario, así que si te da curiosidad todo lo que debes hacer es seguir leyendo.
Es un hecho que no todas las deudas son buenas, pues en vez de favorecer, afectan tu bolsillo, la ventaja es que hay algunas que son buenas, aunque para que esto sea posible es importante saber cómo invertirás tu dinero.
Para que esto sea posible es importante saber cómo invertirás tu dinero. Fuente: Unsplash
¿Cuáles son las deudas que te vuelven pobre?
Aquellas deudas que te dejan sin dinero son las que se acaban tu dinero rápidamente y sin que te des cuenta, incluso son las que superan tus ingresos y son imposibles de pagar.
Este tipo de deudas suelen atar a las personas con la intención de que sean pagadas alrededor de un largo, largo periodo, si es que se trata de algún bien o servicio.
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las deudas que te dejan pobre son las siguientes:
- Aquellas que te obligan a pagar todas tus tarjeta de crédito.
- Si es que tienes que comprar un bien o servicio que pierda su valor con el paso del tiempo como obtener un auto de agencia por medio de un financiamiento.
- Pagar un viaje en cómodas mensualidades, puedes disfrutar de unas increíbles vacaciones pero al regresar la deuda continuará.
- Si llevas un estilo de vida que no concuerda con los ingresos que obtienes, así que si recurres a la compra de un celular caro o a restaurantes caros, estarás expuesto a estas deudas.
La Condusef recomienda que no consumas a crédito por encima de tu capacidad de pago. Fuente: Unsplash
Para evitar que una deuda sea negativa, la Condusef recomienda que no consumas a crédito por encima de tu capacidad de pago, o recurrir al pago mínimo de tus tarjetas de crédito y evitar adquirir productos o servicios con latas tasas de interés.
¿Cuáles son las deudas que te hacen millonario?
Estas deudas son las que te ayudan a ganar dinero y da la oportunidad de hacer crecer tu patrimonio y pueden pagarse por si solas.
En las deudas positivas se reflejan beneficios a mayor plazo y duración, de acuerdo a la Condusef, estas deudas se destinan en bienes duraderos y que su pago no rebasa el 30 por ciento de tus ingresos mensuales y que generen liquidez.
Una de las ideas que más tienen en mente los millonarios es “el dinero paga dinero”, así que estas son las que pagarán las deudas gracias al financiamiento que se pidió para invertir.
De acuerdo a lo que establece la Condusef que la forma en que tus deudas pueden hacerte millonario es si:
- Tienes una deuda de apalancamiento para invertir o potenciar un negocio.
- Comprar un auto de segunda mano y que esté en buen estado, ya que lo puedes poner a trabajar.
- La hipoteca de una casa.
- El pago de un curso o maestría, pues esto podría aumentar tus posibilidades de conseguir un mejor empleo y un salario más alto.
Es importante que tomes en cuenta cuáles son las deudas que adquieres, pues tienes la oportunidad de aprovecharlas y así hacer que tu patrimonio crezca.
Sé cuidadoso con cada una de ellas y evita que afecten tu bolsillo.
Para más información visita las redes de Oink Oink.