Tener una tarjeta de crédito te permite acceder a una forma de pago que permite diferir tus compras a mensualidades o que te permite acceder a liquidez sin arriesgar los fondos en tu tarjeta de débito. ¿Sabías que también puedes acceder a una tarjeta de crédito virtual?
¿Qué es una tarjeta de crédito virtual?
Se trata de una tarjeta que sólo existe en el mundo digital y no hay forma de verla en forma material. Tienen la ventaja de permitirte hacer compras por internet sin arriesgar tus datos, pues son una extensión o alternativa de una tarjeta física. Por tanto, una tarjeta virtual puede ser de crédito o débito.
El cómo funciona una tarjeta de crédito virtual no es un misterio: es como si fuera una máscara de identidad que le pones a tu tarjeta física, por lo cual, una tarjeta virtual puede servirte para comprar como si usaras tu plástico real.
¿Cómo obtener una tarjeta virtual?
Deberás contar ya con una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y además tener acceso a tu banca móvil o en línea.
La plataforma de tu banco deberá permitirte solicitar una tarjeta virtual, para lo cual seleccionarás la tarjeta física que respaldará a la virtual. Luego, te darán la tarjeta virtual, que consiste en dieciséis dígitos, una fecha de vencimiento y un CVV. Regularmente te darán un código temporal para aceptar transacciones.
¿Qué ventajas hay en usar esta modalidad?
- Tienes mayor seguridad al comprar en línea y realizar pago con tarjeta de crédito, porque si tu información bancaria cae en manos equivocadas, una tarjeta virtual no les servirá para hacer compras.
- Puedes destinar topes de gasto a tu tarjeta virtual, lo que hará que no gastes de más
- Puedes generar tantas tarjetas virtuales como quieras, que te servirán para hacer compras. Como las tienes que activar e ingresar manualmente los dígitos, esto hará que te pienses dos veces antes de comprar algo que no necesitas.

Sigue Oink Oink para más novedades.