El ahorro es una práctica que todos deberíamos llevar a cabo para mantener en buen estado nuestras finanzas personales. Sin embargo, a veces estamos acostumbrados a gastarnos todo nuestro dinero y no dejamos espacio para ahorrar ni un centavo.
Por ello, es necesario utilizar herramientas que nos ayuden a poder ahorrar, pues tener una base de ahorro no solo nos puede salvar ante una emergencia, también nos ayudará a alcanzar metas financieras que van más allá de cumplir caprichos instantáneos.
Así que en esta ocasión revisaremos un método de ahorro que, precisamente, te puede servir para empezar a cuidar tu dinero y a darle sentido a la forma en la que haces tus gastos de manera cotidiana. Se trata del método Harv Eker, una estrategia que los expertos en finanzas recomiendan y que suele ser infalible y, además, muy fácil de llevar a cabo.

Así funciona el método Harv Eker | Foto: Unsplash
El método Harv Eker consiste en hacer un presupuesto en el que dejes constancia de todos tus ingresos y gastos, con la finalidad de administrarte mejor. La fórmula, como mencionamos, es muy sencilla, así que no te costará trabajo.
Además de ahorrar, el método Harv Eker también te ayuda a generar un hábito de ahorro y, con el paso del tiempo, empezarás a ahorrar casi sin darte cuenta, pues te habrás acostumbrado a manejar mejor tus recursos.
Ahora bien, ¿cómo funciona el método de ahorro Harv Eker? Pues bien, primero haz una lista de tus ingresos (tu salario, tu negocio, un préstamo personal, etc.); luego, destina ese dinero de la siguiente manera: 50% de tus ingresos estarán destinados a gastos fijos (la renta, la comida, la luz, etc.) y el resto a los gastos recreativos.
Recorta y/o ajusta tus gastos en relación con dicho porcentaje para que el método funcione de la mejor manera posible. En un par de meses observarás buenos resultados.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.