Hacer compras a crédito es algo muy común. Asimismo, algo muy recurrente es que esas transacciones generen deudas difíciles de solventar. A continuación, te hablaremos de la regla 20-10, un método para gestionar mejor el dinero al momento de utilizar crédito.
La regla 20-10 es un mecanismo para definir un tope máximo de compras a crédito que te ayudará a mantener tus deudas en un límite perfecto para poder pagarlas sin complicaciones con tu ingreso anual neto.
Primero, tenemos que hablar del principal error que cometen las personas que hacen compras a crédito. Normalmente, se pierde de vista que estas transacciones se llevan a cabo gracias a un préstamo crediticio.

El crédito es un préstamo, evita pedir más de lo que puedes solventar | Fuente: Unsplash
El banco te presta el dinero para que no tengas que desembolsar de golpe una cantidad fuerte en ese preciso momento. Posteriormente, tendrás que realizar los pagos necesarios para saldar esa deuda que adquiriste con la institución.
El error está en concebir estos fondos como una extensión de tu salario. En muchas ocasiones los compradores agotan su línea de crédito pues omiten que dichos fondos no les pertenecen por sí mismos.
Así, cuando llega el momento de saldar las deudas, se dan cuenta de que sus gastos fueron mayores que sus ingresos, un problema ocasionado por perder de vista que cada compra a crédito no es más que un préstamo.

La regla 20-10 del crédito te ayudará a controlar tus gastos y evitar deudas | Fuente: Unsplash
Ahora bien, ¿cómo evitar que esto suceda? La regla 20-10 te ayudará a evitar este tipo de deudas que se salen de presupuesto. Consiste en establecer límites de gasto en relación con tu ingreso anual.
Regla 20-10 del crédito
- No adquieras préstamos a crédito (compras incluidas) que superen el 20 % de tu ingreso anual neto.
- Si haces compras a crédito, asegúrate de que los pagos a realizar nunca estén por encima del 10% de tu ingreso mensual neto.
“Es un hechizo simple, pero inquebrantable”. Esto te ayudará a mantener la tranquilidad, pues tus deudas nunca se saldrán de control.

Si quieres saber más acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.