logo-tu-cochinito

¿Qué es un crédito ABCD y cómo te ayuda a adquirir cualquier producto?

Si quieres comprar un artículo, pero no quieres pagarlo de contado, puedes solicitar un crédito ABCD. Te decimos qué es, cómo funciona y qué tipo de productos puedes comprar al solicitarlo.
crédito ABCD
Así funciona un crédito ABCD | Foto: Unsplash

Un crédito ABCD o crédito de Adquisición de Bienes de Consumo Duradero es aquel que se otorga para la compra de algún producto en específico.

Prácticamente, una institución financiera te presta dinero para hacer la compra. Por supuesto, se establece un plan de pagos en donde se pactan los plazos y la tasa de interés.

En general, este tipo de crédito cubre solo una parte del valor total del producto, por lo cual se pide un pago inicial conocido como enganche. Así pues, el ejemplo más conocido es el de un crédito automotriz.

Un crédito automotriz es el mejor ejemplo de este tipo de financiamiento | Foto: Unsplash

Una institución te presta los recursos para adquirir un vehículo. De la misma forma, muchas instituciones financieras suelen otorgar un crédito ABCD para cualquier tipo de artículo.

Cuando se habla de “Bienes de Consumo Duradero”, se hace referencia a una gran variedad de productos: aparatos electrodomésticos, computadoras, celulares, etc.

De hecho, otro ejemplo de crédito ABCD aquel que otorgan las tiendas departamentales. En cuyo caso se proporciona financiamiento por el 100% de distintos artículos y se establece un plan de pagos fijos.

Otro ejemplo es el financiamiento de las tiendas departamentales | Foto: Unsplash

Por supuesto, es necesario considerar que este instrumento crediticio implica adquirir un bien por una cantidad mayor a su precio de contado. Por esta razón, los usuarios suelen solicitar esta herramienta únicamente cuando es imposible pagar en una sola exhibición el producto.

Así pues, si adquieres un crédito como éste, debes tener consciencia de los gastos relacionados con las tasas de interés, las comisiones por apertura, el plazo de la deuda, entre otros factores.

Hay quien prefiere ahorrar en lugar de solicitar este tipo de préstamo, aunque, claro, todo depende de las necesidades de cada persona.

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO