ANUNCIO
Finanzas personales

¿Qué debes evitar al conseguir una tarjeta de crédito?

Recuerda que una tarjeta de crédito puede ayudarte con tus finanzas pero no es dinero extra

¿Qué debes evitar al conseguir una tarjeta de crédito?
Hay algunas compras que debes evitar con tu tarjeta de crédito, recuerda que no es dinero extra. Fuente: Unsplash

Una tarjeta de crédito siempre será considerada como una herramienta necesaria para muchas personas, ya que juega un papel fundamental en sus finanzas y a pesar que el dinero al que acceden corresponde al banco, hay oportunidad de usarlo aunque si es necesario considerar para que debes y no recurrir a este plástico. 

De acuerdo a lo determinado por expertos en finanzas han advertido que recurrir a un uso irresponsable puede generar graves consecuencias para las finanzas de personas que no sepan llevar un control sobre este tipo de herramienta.

¿Qué debes evitar al conseguir una tarjeta de crédito?

Hay oportunidad de usarlo aunque si es necesario considerar para que debes y no recurrir a este plástico. Fuente: Unsplash

Ante esto, es necesario tomar en cuenta algunos detalles que debes evitar al usar tu tarjeta.

¿Qué debes evitar cuando tienes una tarjeta de crédito?

Lo primero y que es fundamental es que compres a meses sin intereses. No está mal que recurras a esta alternativa pero puede ser peligroso, ya que si tienes una distracción o retraso en el pago de tu mensualidad puedes atravesar por la cancelación de la promoción. 

Además, algo que puede ocurrir es que haya mayores intereses y penalizaciones.

¿Qué debes evitar al conseguir una tarjeta de crédito?

La única condición es que tengas la oportunidad de pagar al finalizar el mes. Fuente: Unsplash

Los gastos cotidianos puedes hacerlos con tarjeta de débito, esto también incluye servicios básicos, alimentos o gasolina, así que puedes hacer de una lado el pago con tarjeta de crédito.

Otra alternativa para muchas personas es recurrir al pago de viajes o alguna experiencia que sea fugaz. La única condición es que tengas la oportunidad de pagar al finalizar el mes, si es que tu capacidad de pago no te lo permite, entonces ni lo pienses.

¿Has pensado pagar otra de tus deudas con tu tarjeta de crédito? Esto puede ser más costoso de lo que te imaginas. Esto puede hacer que te encuentres en un circulo vicioso que pueda dificultar tus pagos, así que lo recomendable es que busques alternativas como negociar con acreedores o o establecer planes de pago para no tener complicaciones.

Si quieres usar tu tarjeta para invertir en activos de alto riesgo, como acciones o criptomonedas, debes saber que es una apuesta arriesgada, así que es importante que lo valores detenidamente.

Esto, porque si no cuentas con  el dinero para respaldar las inversiones, los intereses se pueden acumular y el endeudamiento puede ser un verdadero problema.

Es un hecho que las tarjetas de crédito son una gran herramienta financiera y son útiles, aunque es necesario que tengas mucho cuidado con ella.

Así que, planifica las compras, controla tus gastos y cumple con cada uno de los pagos que tengas que realizar al llegar la fecha de pago.

YouTube video

¿Quieres saber más de tu tarjeta? Visita Tu Cochinito.

ANUNCIO