logo-tu-cochinito

¿Qué intereses cobra una tarjeta de crédito?

Los tipos de intereses que cobra una tarjeta de crédito no son solamente los corrientes, también los hay por mora o disposición de efectivo
qué intereses cobran las tarjetas de crédito
Los intereses corrientes son distintos a los que se cobran por pagos tardíos | Fuente: Pixabay

Antes de que pidas una o incluso si ya cuentas con tu tarjeta de crédito, es importante que sepas qué intereses cobra. Y es que no solamente se generan intereses corrientes, sino que hay algunos otros que derivan de tus hábitos de pago o del tipo de tarjeta.

Muchos desconocemos todos los intereses que puede llegar a cobrar una tarjeta de crédito. La mayoría de veces éstos están en función de una tasa específica sobre el gasto efectuado con la tarjeta en una terminal de cobro.

Sin embargo, existen otro tipo de intereses que debes conocer para saber a qué te enfrentas cuando realizas compras, pagos de servicio o cuando te atrasas en el pago del saldo mensual.

Cómo saber qué me está cobrando el banco

En los estados de cuenta se establecen las justificaciones de cada tipo de interés | Fuente: Pixabay

Tipos de interés por adelanto de efectivo

En ocasiones, el porcentaje sobre la disposición de dinero en efectivo es más alto que el de la tasa de los gastos corrientes. Por eso debes tener cuidado al disponer de efectivo en cajero. Además, a veces, a parte de los intereses que empiezan a correr desde el momento en que realizas la transacción, el banco puede cobrar comisiones por este servicio.

Intereses por mora

Regularmente, cuando un cliente no paga el total del saldo de su tarjeta de crédito, pero sí realiza el pago mínimo, entonces se cobran los intereses corrientes o normales. Sin embargo, si un cliente no realiza ni siquiera el pago mínimo, el banco cobrará intereses por mora, es decir, por no pagar a tiempo. Además, cobrará recargos por pagos extemporáneos.

Intereses por financiación de tarjeta

Este tipo de intereses vienen, por lo general, reflejados en el estado de cuenta de las tarjetas de crédito. Por eso es importante que revises a consciencia este documento, solamente así sabrás el costo total de contar con tu tarjeta de crédito y utilizarla.

No olvides leer los consejos que Oink-Oink publica en redes para cuidar tus finanzas personales.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti