Los llamados autos chocolate han generado un debate por años en México, pues se busca regularizar estos vehículos de procedencia extranjera. Por ello, te compartimos qué marcas pueden aspirar a este trámite.
Nuevas marcas de autos se pueden regularizar en México
El programa de regularización de autos chocolate ha tenido éxito en los 14 de los 32 estados de la república mexicana habilitados a este trámite. Pues, durante los primeros 9 meses se contabilizó un millón 47 unidades aprobadas para su legalización.

Se trata de regularizar a estos vehículos | Imagen: Tiempo de Carrera
De esta manera, el Gobierno Federal ahora informó que nuevas marcas se podrán incorporar a este tramite, siempre y cuando cumplan con el siguiente perfil:
- La marca de auto deben ser Toyota, Nissan o Subaru.
- Haber sido ensamblados en México, Canadá o Estados Unidos, el cual se identifica con el número, donde 1, 4 y 5 corresponde a Estados Unidos, 2 Canadá y 3 a México.
- No ser auto deportivo, de lujo o blindado.
Si el vehículo cumple con el perfil, es necesario generar la cita a través del portal del Repuve (Registro Público Vehicular), en donde te asignará la fecha para llevar al auto a la prueba mecánica y física para saber si es indicado a integrarse en el parque vehicular del país.

Se trata de regularizar a estos vehículos | Imagen: Tiempo de Carrera
Posterior a eso, se realiza el pago de derechos con un valor de 2 mil 500 pesos, el cual debes de abonar en los bancos autorizados, recuerda que la Repuve no solicita pagos por WhatsApp ni en tiendas OXXO.
Finalmente, cuando se legalice tu nuevo vehículo, es importante que cumplas con las medidas de seguridad y medio ambiental que piden las autoridades, como la verificación y compra de seguro de responsabilidad civil.

Si quieres más información sobre trámites de autos chocolate, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.