Pagar la tarjeta de crédito es indispensable para tener un control de tus finanzas, es por ello que debemos de cumplir con el pago del plástico para evitar deudas, pero qué pasa si la fecha de corte cae en fin de semana,
¿Qué pasa si mi fecha de corte cae en fin de semana?
Para responder correctamente esta pregunta, primero debes de identificar si no confundes la fecha de corte con la fecha límite de pago. En este sentido, la fecha de corte se refiere al día en que se termina el periodo de compras y se realiza el cálculo para determinar tu saldo a pagar y los intereses en caso de no liquidar el total de la cuenta.

No confundas la fecha de corte y de pago | Imagen: Google
Para este supuesto, si la fecha de corte cae en fin de semana, no ocurre nada que te afecte, ya que el banco o fintech contabilizará tus compras realizadas independientemente si es día hábil o inhábil.
Por otro lado, si confundes la fecha de corte con la fecha límite de pago y esta cae en fin de semana, los bancos suelen recorrer al siguiente día hábil el día para liquidar sin que este genere intereses, y en algunos casos hasta 3 días después, ya que en caso de transferencias, el pago suele tardar en reflejarse, pero se recomienda no confiarse ya que los bancos pueden aplicar intereses moratorios inmediatamente.

Los intereses se aplican si no pagas a tiempo | Imagen: Google
Finalmente, si decides esperarte al final de tu fecha límite de pago o por algún motivo, no tendrás el dinero suficiente para cumplir con el abono, te recomendamos acercarte a su unidad de pagos para negociar la fecha sin que se apliquen recargos a modo de una “Promesa de pago” o en su defecto, para no recibir llamadas de cobranza a tu número personal o contactos de referencia.

Si quieres más información sobre tus derechos cómo consumidor, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Tu Cochinito.