Una tarjeta de crédito está hecha de plástico. Por esta razón, es muy sencillo que se raye o sufra cualquier tipo de daño. Pero, ¿qué pasa si se maltrata?
Muchas personas temen que su tarjeta de crédito quede inutilizable a causa de una mancha o un rayón. Lo cierto es que hay muchos mitos alrededor de este tipo de situaciones.
A continuación te contaremos todo lo que tienes que saber respecto al uso de una tarjeta de crédito maltratada y los cuidados que debes tener con la misma.

Debes proteger en todo momento el chip de tu tarjeta | Foto: Pexels
Para empezar, debemos aclarar una situación. Una tarjeta dañada no pierde su validez ante ninguna institución o establecimiento. Puedes usarla siempre que el chip se encuentre en buenas condiciones.
Así pues, si tu tarjeta de crédito tiene marcas de uso, no pasa nada. Lo único que debes proteger siempre es el chip de la misma. Por ello, se recomienda no limpiarlo ni intervenirlo de ninguna forma.
Ahora bien, aunque puedes utilizar tu tarjeta dañada (salvo que haya perdido un pedazo por completo) sin ningún problema, también es cierto que hay elementos que debes proteger. Como ya hemos mencionado, los rayones y manchas no son causa de alarma.

E código de seguridad de tu tarjeta puede borrarse con facilidad, lo cual te impedirá hacer compras en línea | Foto: Pexels
No obstante, el uso también puede borrar la información financiera impresa en el plástico. Sobre todo tu código de seguridad, que es un elemento no sensible al tacto.
Si se borra el código de seguridad, no podrás usar tu tarjeta para hacer compras en línea. En este caso, hay dos soluciones: aprenderte el código de memoria (pues nunca debes anotarlo en ningún lugar para evitar que se haga mal uso de tu tarjeta de crédito) o solicitar una reposición.
En conclusión, una tarjeta maltratada sirve siempre que el chip y tu información bancaria estén en buenas condiciones. El resto del plástico no tiene mayores implicaciones.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.