logo-tu-cochinito

¿Qué pasa si no saco mi auto del corralón?

Si tu auto fue remitido al corralón por alguna multa, toma en cuenta el tiempo límite que tienes para recuperarlo.
Chatarrizar autos
En los corralones hay autos abandonados | Fuente: Unsplash

Para todos los conductores de autos es importante que respeten el reglamento de tránsito, ya que además de multas que pueden recibir, también se expone que el vehículo sea remitido al corralón, una situación que puede ocasionar su pérdida si no es reclamado.

¿Qué pasa con un auto abandonado en el corralón?

Sacar auto abandonado

Puede ser costoso recuperar un auto abandonado en corralón | Fuente: Unsplash

Cuando un auto es remitido al corralón por cometer una falta a la ley de tránsito local, existen diversas interpretaciones del periodo que tienes para reclamarlo, pues en el Diario Oficial de la Federación indica que a partir de 105 días de abandono el gobierno federal puede iniciar un proceso de adquisición para su subasta o chatarrización.

Sin embargo, también se menciona que sólo después de 5 años de abandono del vehículo, se puede iniciar con la remoción de los autos para la subasta o chatarrización de la misma, algo que no deja en claro el tiempo límite para reclamar tu auto.

Tan sólo en la Ciudad de México, el depósito vehicular ubicado en Cabeza de Juárez de la alcaldía de Iztapalapa, cuenta con más de 10 mil unidades en abandono, lo que ha ocasionado que el Gobierno de la CDMX de 30 días para que reclames tu auto antes de ser destruido.

¿Cómo puedo sacar mi auto del corralón?

Tiempo limite recuperar auto

Hay un tiempo límite para recuperar tu auto | Fuente: Unsplash

Si en tu auto fue llevado al corralón y no quieres que sea chatarrizado, será necesario que llames a Locatel al 5658-1111, para localizar en qué depósito fue remitido tu vehículo.

Una vez que localices tu auto, debes de presentar una identificación oficial, tarjeta de circulación, licencia de conducir y recuerda que este trámite debe ser presentado por el propietario del automóvil.

Una vez que pagues la multa correspondiente y los costos de arrastre del vehículo, que van de los $733 pesos para autos de 3.5 toneladas, hasta los mil 462.50 pesos para autos de mayor peso, más los recargos que aplique cada localidad, te será entregado el auto.

YouTube video

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti