Dejar de usar tu tarjeta de crédito puede ser una medida que utilices para evitar que gastes de más o por el simple hecho de no estar familiarizado con esta forma de pago, pero ¿sabes las consecuencias de no usar tu tarjeta de crédito de manera frecuente?.
Se aplicarán comisiones
Esta es la principal consecuencia que puede observar al dejar de usar tu tarjeta de crédito, pues algunos bancos pueden aplicar comisiones por falta de uso. Este tipo de cargos son comunes cuando se condicionan el beneficio de no cobrar anualidad, ya que solicitarán un monto mínimo de gasto o movimiento mensual.

Se aplicarán comisiones por inactividad | Fuente: Unplash
Por lo tanto, en caso de dejar tu tarjeta arrinconada en un cajón, debes de contemplar el gasto mensual por no uso que oscila entre los $80 y $130 pesos mensuales, más la anualidad que puede ser desde los $500 pesos, un gasto extra que no estarás dispuesto a pagar.
Quedará inactiva
Aunque es menos frecuente algunos bancos por medidas de seguridad pueden bloquear o dejar inactivo tu plástico después de periodos largos de inactividad. Esto se realiza para evitar cargos no reconocidos, pero que puede complicarse si de un momento a otro quieres comprar y tu compra es rechazada.

En caso de no usar tu tarjeta puede bloquearse | Fuente: Unplash
Recuerda, que las financieras analizan tu comportamiento de compra para ofrecerte promociones, pero en caso de no tener un historial previo y de manera inesperada deseas gastar la mayor parte de tu línea de crédito es probable que tengas que confirmar tu compra por llamada ante tu banco, una situación que puede atrasarte.
Te perderás de beneficios únicos
Finalmente considera que usar una tarjeta de crédito tiene distintos propósitos, entre ellas recibir beneficios exclusivos que no te da el pagar con efectivo, como es el cashback, puntos recompensa, dinero electrónico, cupones y ofertas.
De esta manera, si no estás interesado en utilizar tu tarjeta de crédito de manera habitual, considera el cancelar tu plástico o prefiere los plásticos libre de anualidad o básicos para no pagar comisiones.

Si quieres más consejos para usar tu tarjeta de crédito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.