logo-tu-cochinito

¿Qué pasa si no uso mi tarjeta de débito de manera frecuente?

Cuando dejamos de usar una tarjeta de débito corremos el riesgo de que el banco aplique comisiones por falta de uso.
Consecuencias negativas de no usar tarjeta de débito
Estas son las consecuencias de no usar tu tarjeta de débito / Fuente: Pixabay

Cuando decidimos abrir una cuenta bancaria para facilitar los envíos o recepción de dinero, pasamos por alto los términos y condiciones que implica manejar una tarjeta de débito, sobre todo si la dejamos de usar de manera frecuente ya que pueden aplicarse comisiones.

Se aplicarán comisiones por falta de uso

Esta es una situación muy común cuando tenemos una tarjeta de débito y decidimos guardar nuestro dinero como si fuera una cuenta de ahorro. Sin embargo, cuando no contratamos un producto destinado para esta actividad, se pueden cobrar comisiones por falta de uso.

Cuenta de nómina cancelada

Uno de los errores más comunes de los usuarios es no cancelar su tarjeta de débito / Fuente: Pixabay

Una situación que puede causarnos un dolor de cabeza, ya que al no mantener un depósito regular o movimientos frecuentes, los bancos suelen aplicar comisiones que cobrarán de tu saldo. Lo que puede terminar con todo el dinero que guardaste.

Tendrás saldo negativo

Al momento de terminar una relación laboral, lo más común es que dejemos de usar la cuenta de nómina de nuestra antigua empresa. Algo que nos generará comisiones y saldo negativo cuando revisemos el estado de cuenta de la tarjeta de débito.

Esto sucede cuando dejas de usar tu tarjeta de nómina

Así te afecta no cancelar tu tarjeta de nómina / Fuente: Pixabay

Algo que puede asustarte fácilmente al deber un dinero que no tienes. Para evitar eso, te recomendamos que al termino de una relación laboral acudas al banco y canceles tus tarjetas de nómina para evitar comisiones y saldos negativos.

Aunque aclaremos que en todas las tarjetas de débito se pueden aplicar saldos negativos, es más común encontrarlo en las cuentas de nómina, ya que dejamos de usarlas.

Cancelarán tu cuenta

Independientemente si se trata de una cuenta de nómina o personal, los bancos cancelarán tu cuenta si dejas de usarla por un periodo largo, siempre y cuando no tengas dinero en la tarjeta. De lo contrario, primero se aplicarán comisiones y por ultimo cancelaran tu cuenta de débito.

YouTube video

Y si quieres más consejos para manejar tu tarjeta de débito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti