Tener energía eléctrica en el hogar es indispensable para un buen funcionamiento, por ello, si presentas algún problema en tu medidor de luz de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), te explicamos lo que debes de realizar.
¿Qué pasa si se quema mi medidor o se descompone?
Contar con energía eléctrica es de suma importancia en los hogares ya que permite una mejor calidad de vida al utilizar todos los electrodomésticos que adquirimos para facilitar nuestro día a día. Por este motivo, es importante que tomemos en cuenta las condiciones de nuestra instalación eléctrica y en especial el medidor de luz que sirve a los trabajadores de la CFE para contabilizar el consumo.
Identifica el motivo de la falla | Imagen: Google
Esto significa que en caso de presentar una avería o en casos extremos, este aparato se queme, los trabajadores de la CFE deben acudir para apoyarte. Lo ideal será identificar anomalías en el suministro de luz o altos costos en el recibo de luz, ya que esto será un indicio de mal funcionamiento del medidor, pero en caso de no identificar estas señales, será importante realizar lo siguiente.
- Llama al 071.
- Ten a la mano tu número de servicio que viene en el recibo de luz.
- Indica que necesitas apoyo para tu medidor.
- Te indicarán un folio y fecha estimada para que los trabajadores de la CFE acudan a su revisión.
- Los trabajadores te señalarán el problema y la solución de esto.
Oye @CFE_Contigo. Tus trabajadores que sólamente toman lectura de los medidores, están autorizados para abrirlos y meterles mano? @Profeco @ManuelBartlett pic.twitter.com/FAT2Dky1aM
— anoroC kcirE (@ncorona24) July 9, 2019
Realmente existen tres situaciones que puedan provocar una avería en tu medidor, la primera pero menos común es que tu instalación eléctrica no sea la adecuada y haya impactado en el medidor, en este caso tendrás que corregir el problema por tu cuenta. La segunda situación es un problema en medidor, el cual procederán a cambiarlo sin costo alguno y la tercera situación que es más común, se debe a diablitos que hayas instalado. En este caso, el problema recae a tu persona y puedes ser acreedor a una multa por realizar modificaciones al medidor, por lo tanto, evita problemas al caer en este delito y mejor aplica medidas de ahorro que ayudarán a disminuir el pago de tu recibo.
Si quieres más información sobre multas de la CFE, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.