Para los trabajadores del Estado que han dejado de trabajar pero tienen un crédito activo ante FOVISSSTE, deben de solicitar una prórroga para evitar que afecte a sus finanzas durante el periodo de búsqueda de nuevo empleo.
¿Qué debo hacer si dejo de trabajar y tengo crédito FOVISSSTE?

Inicia con el trámite en línea | Fuente: Unplash
Una situación que puede causar estrés entre los trabajadores del Estado es perder su empleo cuando tienen un crédito hipotecario activo ante FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), sin embargo, tienen la opción de solicitar una prórroga de pago.
La prórroga de pago del crédito Fovissste por separación del servicio público, permite a los acreditados diferir su pago por un año sin causar intereses que aumenten su deuda. En caso de no solicitarlo y no pagues a tiempo se generarán adeudos vencidos.
Requisitos para la solicitar la prórroga

Llena el formulario para la prórroga de crédito | Fuente: Unplash
Si necesitas prorrogar tu pago de la hipoteca, debes de cumplir con los siguiente:
- Identificación oficial vigente.
- Baja oficial expedida por la institución donde trabajabas.
- Último talón de pago del crédito hipotecario.
¿Cómo obtener la prórroga?
Una vez que reúnas todos los documentos, tienes la opción de realizar el registro en línea, a través de la pestaña de trámites digitales, donde te pedirá llenar un formulario con tu CURP, RFC y nombre, o si lo prefieres, acude a las oficinas centrales del departamento de vivienda FOVISSSTE y pide la prórroga de pago. Si necesitas más información del la solicitud, llama al 800 3684 783, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Si quieres saber sobre la apertura y el cierre del dólar en México, no olvides estar al pendiente de nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink-Oink.