Beber una cerveza o dos con tus amigos es divertido. Sin embargo, cada caguama que compras resta el dinero disponible en tus manos. Incluso beber de forma ocasional puede crecer a sumas considerables si sumas tus consumos anuales. Si dejas de beber, podrías comprar otros productos, te contamos.
Suponiendo que te tomas dos caguamas de 38 pesos cada una a la semana, al año, que tiene 52 semanas, estarías gastando 3 mil 952 pesos. El número se eleva si tomas más, si frecuentas los bares, o si bebes cerveza importada, claro.

Fuente: Oink Oink
5 cosas a comprar en vez de caguamas
- Compra comida. Ya sea que ese dinero extra sirva en tu presupuesto para tu despensa y comprar alimentos de mejor calidad, o incluso para ir a un restaurante a comer algo rico, este es un rubro en el que no vale la pena escatimar.
- Dirige los recursos a tu transporte. Ese dinero extra puede ser para el transporte público, para comprar gasolina, para ahorrar para el enganche de un auto, o hasta para adquirir una bicicleta.
- Prueba nuevas actividades. Con dinero extra en tu poder, puedes probar pasatiempos como pintar, pescar, viajar, o ir a conciertos. Aquí también vale pensar en invertir en cursos y educación para poder incrementar tus ingresos.
- Compra gadgets. Teléfonos, laptops e internet se vuelven un poco más accesibles si recortas gastos en otros rubros. Estos gadgets permiten que mantengas comunicación con las personas que aprecias.
- Liquida tus deudas. Las deudas se pueden salir de control si no llevas una buena relación con tus finanzas. Abstenerte de beber ayuda a tener dinero que se puede dirigir a los aspectos importantes.

Si quieres conocer mayor información sobre este y otros temas, sigue las redes sociales de Oink Oink.