Saber cuáles son los tipos de gasolina a los que tenemos acceso en México y conocer sus diferencias, te permite elegir la que sea más adecuada para el funcionamiento y necesidades de tu coche.
¿Qué tipos de gasolina hay en México?
En nuestro país tenemos acceso a dos tipos de gasolina: Magna y Premium. Anteriormente había algunos tipos de gasolinas diferentes como la Nova de 81 octanos y la Extra con Plomo de 94 octanos.

En México hay dos tipos de gasolina: Magna y Premium| Fuente: Flickr
Debido a que el plomo daña el catalizador de los convertidores, se hizo indispensable el uso de gasolinas libres de plomo. Fue por esto que desapareció la gasolina Nova para dar paso a los combustibles Pemex Magna y Pemex Premium.
Es decir, la principal diferencia entre ambos tipos de gasolina es el octanaje.
¿Qué es el octanaje?
El octanaje mide la forma en que hace combustión la gasolina en el cilindro del motor. A mayor octanaje, la combustión generada en el cilindro es más uniforme y controlada, esto permite producir la mayor cantidad de energía útil.
Cabe mencionar que el número de octanos que contiene el combustible no está relacionado con un aumento de potencia o ahorro en el consumo.
¿Qué tipo de gasolina le debo poner a mi coche?
El aspecto principal que debes tomar en cuenta es el octanaje, este debe ser el adecuado para tu auto y dependerá del tipo de motor. Puedes encontrar esta información en el manual de usuario de tu coche, en el tapón del tanque de gasolina o en el marco de la puerta del conductor.

En nuestro país, la gasolina Magna contiene 87 octanos, mientras que la Premium contiene 92 | Fuente: Pixabay
En nuestro país, la gasolina Magna contiene 87 octanos, mientras que la Premium contiene 92. La diferencia entre estos combustibles depende del proceso de refinación, pues la “verde” lleva un proceso más rápido que la “roja”.

Si quieres conocer el precio de la gasolina recuerda seguir todos los días el sitio oficial de Oink Oink, donde te mantendremos informado sobre el costo actualizado de este combustible así como la información más importante para darle el mejor cuidado y mantenimiento a tu auto.