Bien dicen por ahí que persona prevenida vale por dos, frase que aplica para todos aquellos que contratan seguros. Y es que estos instrumentos permiten proteger a la persona, seres queridos o patrimonio de cualquier contratiempo a futuro y evitar problemas económicos.
En este espacio te dejamos un listado de los seguros existentes, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef):
Con estos instrumentos no solo te proteges tú, a los tuyos y a tu patrimonio, también a tu bolsillo | Fuente: Pixabay
- Vida. Mismos que se pueden dividir en de vida, dotal, educativo y pensiones
- Accidentes y enfermedades. Está el de gastos médicos mayores (correctivo), salud (correctivo y preventivo) y accidentes personales
- Daños (para bienes). Estos se pueden contratar para proteger el hogar, negocio y automóvil (el cual también se divide en daños materiales, robo total de automóvil y responsabilidad civil). Otros menos comunes son por riesgos profesionales, marítimo y transporte, agrícola y de animales, terremoto y de otros riesgos catastróficos y anuncios luminosos
- Básicos estandarizados
- Microseguros
- Repatriación
Si quieres saber más de cada uno de ellos o de otras maneras de proteger tu cartera, no dudes en consultar toda la información que tenemos disponible sobre el tema en Oink-Oink.