Si estás en busca de un crédito o préstamo, es necesario que recurras a tu Reporte de Crédito Especial. Este te da acceso a conocer los datos de tu historial crediticio y de esta forma se sabe qué clase de deudor eres.
Está información se encuentra en el Buró de crédito y la ventaja de tener un buen historial es que tienes la oportunidad de adquirir con mayor facilidad el financiamiento que buscas.

Este te da acceso a conocer los datos de tu historial crediticio y de esta forma se sabe qué clase de deudor eres. | Foto: Unsplash
Un punto que debes saber es que el Buró de crédito no es el encargado de decidir si puedes tener el crédito o préstamo que quieres, simplemente recaba los datos de tu situación financiera.
Gracias al historial, las entidades financieras pueden tomar la decisión de otorgar el financiamiento a quien lo está solicitando.
¿Cómo consultar el Reporte de Crédito Especial?
Si estás interesado en conocer los datos de tu Reporte de Crédito Especial puedes acceder a él y conocer cuál es tu situación en pagos o créditos.
Para tenerlo sólo debes entrar al portal del Buró de Crédito y puedes consultarlo sin costo alguno cada 12 meses, pero después de eso tienes que realizar un pago de 35 pesos.

Para acceder a él sólo debes entrar al portal del Buró de Crédito. | Foto: Unsplash
En cuanto a tu Score crediticio tienes que hacer un pago de 58 y así podrás tener acceso a la puntuación de los datos que hay en tu historial.
Una vez que accedas a tu información podrás saber quiénes lo han revisado, así como los pagos de servicios y créditos vigentes. También se puede visualizar cuándo es la fecha en la que estos concluirán.
Si aún no accedes a tu historial y lo necesitas, los pasos par consultarlo son muy sencillos. No olvides entrar al portal del Buró de crédito y hacer tu solicitud.

Para más información sigue las redes de Oink Oink.