El anticipo de nómina en ocasiones es la opción cuando requieres un préstamo que te ayude a salir de una emergencia. Se trata de un tipo de financiamiento de pequeñas cantidades y plazos cortos que son ofrecidos por medio del banco que proporciona el salario. Además, la ventaja es que se trata de una herramienta eficaz en momentos donde es necesario tener un poco de dinero.
Es un hecho que hay ocasiones en las que se requerirá la liquidez inmediata pero debes saber que no hay limitación de las utilidades.

Se trata de un tipo de financiamiento de pequeñas cantidades y plazos cortos que son ofrecidos por medio del banco. Fuente: Unsplash
Si es que nunca has pedido un préstamo y en estos momentos los requieres debes saber que puedes dar inicio con tu historial crediticio y esta es una gran oportunidad para obtener préstamos que puedan ser de ayuda en un futuro.
¿Cuáles son los bancos que te dan el anticipo de nómina?
Hay diversas instituciones en línea que dan la oportunidad de acceder a préstamos, pero es fundamental leer los términos y condiciones, así como las cláusulas y evitar llevarte una sorpresa que no sea agradable.
Varias de las instituciones que garantizan este tipo de productos son BanBajío, Banorte, Santander, BBVA, Afirme, Scotiabank, BanCoppel, entre otros.

Es fundamental leer los términos y condiciones, así como las cláusulas. Fuente: Unsplash
Es importante saber que antes de pedir el adelanto de nómina, tienes que encargarte de revisar cuánto es lo que pagarás por él y después es necesario que busques diversas opciones que vayan de acuerdo a tus necesidades y posibilidades individuales.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un anticipo de nómina?
A partir de estos préstamos, tienes la oportunidad de adquirir bienes, resolver situaciones complicadas en cuanto a tu economía y satisfacer algunas necesidades.
De acuerdo al Banco de México (Banxico), hay características de estos créditos y entre ellas está que algunas instituciones proporcionan una tasa de interés del cero por ciento, además hay comisiones por la contratación y se liquidan por medio de plazos cortos de hasta dos meses.
Algo que debes saber es que la facilidad para acceder a esta clase de préstamos puede tener dos caras, ya que al contar con dinero al instante tienes la tranquilidad de poder pagar consecutivamente con tu salario pero, al tener esta facilidad puedes recurrir al préstamo cada que quieras hacer un gasto que incluso no necesitas.
Así que, si requieres dinero de manera rápida y sencilla esta es una opción a la que puedes recurrir.

¿Quieres saber más de préstamos? Visita Tu Cochinito.