El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y es importante que recuerdes que algunos gastos escolares se pueden deducir ante el Servicios de Administración Tributaria (SAT). Te vamos a explicar qué gastos son deducibles por qué es importante pedir la factura de dichos pagos.
Según el SAT, las deducciones personales son los gastos que puedes reducir de tus ingresos en tu Declaración Anual. Es en este rubro en el que entran los gastos de educación.

Se pueden deducir aquellos gastos correspondientes a educación básica | Fuente: Freepik
En este sentido, debes saber que, para poder realizar deducciones ante el SAT es necesario contar con las facturas de dichos gastos.
¿En qué gastos escolares debes pedir factura?
De acuerdo con el SAT, los gastos escolares que se pueden deducir son:

Algunos gastos escolares se pueden deducir ante el SAT | Fuente: Freepik
Pago de colegiaturas
Se pueden deducir aquellos gastos correspondientes a educación básica, es decir, desde preescolar hasta nivel medio superior. Para ello, es necesario que cuentes con las facturas electrónicas correspondientes, y hay un monto límite de deducción:
- Preescolar, 14 mil 200 pesos.
- Primaria, 12 mil 900 pesos.
- Secundaria, 19 mil pesos.
- Profesional Técnico, 17 mil 100 pesos.
- Bachillerato o equivalente, 24 mil 500 pesos.
Transporte escolar
El transporte escolar sí es deducible ante el SAT, siempre y cuando este servicio sea obligatorio en el plantel al que asista el estudiante. Para poder realizar la deducción de este gasto, debe aparecer en la factura, de manera independiente a otros gastos.
Cabe destacar que las cuotas de inscripción o reinscripción y los gastos en útiles escolares NO son deducibles ante el SAT.
Finalmente, toma en cuenta que no podrás deducir los gastos que hagas en efectivo, para ello, es necesario realizar los pagos con transferencia, cheque o tarjeta de crédito.

No olvides seguir las redes de Oink Oink para más información.