logo-tu-cochinito

Estos tips son ideales para ahorrar en el regreso a clases

Si sigues estos consejos verás que son sencillo de hacer, ahorras tiempo y dinero
Ahorrar en útiles escolares (Imagen: Unsplash)
Imagen: Unsplash

Para que no te prives de esa botella de tequila de dudosa procedencia que tanto anhelabas porque debes ahorrar en el regreso a clases, sigue estos tips y estarás del otro lado.

Realiza un presupuesto

Primero debes calcular cuánto dinero tiene para hacer las compras, esto te dará un tope para no verte en problemas a la hora de llegar a la caja registradora y salir con que no te alcanza y ya emocionaste a tus hijos con una computadora y hasta un videojuego.

Imagen: Especial

Aprende a reutilizar

Los objetos usado no muerden, los útiles escolares generalmente tienen una vida útil superior a un periodo escolar, realiza una revisión y reutiliza todo aquello que aún sirven como colores, lápices, esferas, reglas, carpetas y algunos cuadernos puedes juntar las hojas y armar un cuaderno nuevo.

Muchas veces los hijos quieren la mochila con el personaje de moda y su mochila está impecable, otros elementos que también tenga larga vida no dudes en utilizarlos nuevamente solo es que te pongas creativo y hagas relucir estos útiles y que al momento de tocarlos rechinen.

Elabora un listado

Ya que contaste con lo va a reutilizar, es recomendable que hagas una lista de lo que sí se va a comprar, tomando en cuenta lo que es realmente necesario. Si te es posible verifica los útiles que puedes comprar de segunda mano y que estén en buen estado, aunque uno quiera ahorrar llegará un momento que sí deberás adquirir cosas nuevas.

Compara precios en varias partes

Algo que no debe faltar es comparar los precios en más de tres lugares. Es común que en esta temporada, en algunos establecimientos, los precios se incrementen, es importante que busques y compares, tanto en las tiendas físicas como en internet, así encontrarás mejores precios, promociones y descuentos.

Al invertir tener la cabeza fría

Que no te gane el corazón de pollo y digas sí a todo lo que te digan tus hijos, ni te dejes llevar por las marcas o la tienda si es de prestigio, nada, verifica las etiquetas de calidad y realiza una breve búsqueda de si vale la pena el producto y así se justifique el gasto y veas en justa dimensión el costo-beneficio.

Realiza las compras con tiempo

Dejar todo para último momento es pésimo, establece un plazo para comprar lo que necesitarán tus hijos en la escuela, así tendrás el ánimo y no te pondrás todo neurótico para decir: “ya es tarde”, “ya vámonos”, “van a cerrar”, recuerda que tratar de planificar las compras y más si aprovechas épocas de ofertas a lo largo del año tu bolsillo no sufrirá tanto cuando llegue la lista de útiles.

Compra con otros padres si es posible

Una buena alternativa es reunirte con más padres de familia, así pueden obtener mayor información y resolver duda, lo primordial, es que si son útiles escolares en cantidad considerable podrían beneficiarse con descuentos.

Imagen: Especial

Si sigues estos consejos verás que son sencillo de hacer, ahorras tiempo, te mantienes de pie y con dinero.

ANUNCIO