logo-tu-cochinito

Reto de ahorro: ¿Cómo juntar 13 mil pesos en 20 semanas?

Esta la opción cuando no quieres recurrir a algún préstamo o crédito
Lo primero que harás es que la primer semana tienes que ingresar la cantidad de mil pesos. Fuente: Unsplash

Hay un reto de ahorro que funciona para juntar la cantidad de 13 mil pesos a lo largo de 20 semanas y esto puede puede ser de ayuda cuando quieres abrir una cuenta de ahorro formal para que tus finanzas se mantengan más estables y haya un respaldo en caso de que se presente un imprevisto.

Es la opción cuando no quieres recurrir a algún préstamo o crédito y tengas que cargar con una deuda que estaba fuera de tus planes.

Es la opción cuando no quieres recurrir a algún préstamo o crédito y tengas que cargar con una deuda. Fuente: Unsplash

En caso de que no quieras tomar esta opción, lo ideal es empezar a juntar cierta cantidad de dinero y una de las alternativas es empezar con algo pequeño como 13 mil pesos. Así que, lo recomendable es recurrir al reto de las 20 semanas.

La intención es que fortalezcas tus finanzas personales y hagas un ahorro semanal hasta juntar la cantidad mencionada y uses el dinero para el objetivo principal, ya sea abrir tu cuenta o destinarlo a algo más.

¿Cómo empezar con el ahorro?

Lo primero que harás es que la primer semana tienes que ingresar la cantidad de mil pesos, mientras que para la siguiente agregarás 900, la tercera 800 y así sucesivamente irás disminuyendo 100 pesos. Esto hasta que llegues a la semana 10, donde nuevamente aumentarás la cifra de 100 en 100.

Una vez que llegues a la semana 18 debes tener en tus ahorros 11 mil 100 pesos, de esta manera tendrás un total de 11 mil 700 pesos, esto significa que estarás cada vez más cerca de tu objetivo.

Para la última semana que es la número 20 lo único que tienes que ingresar a tu ahorro son 100 pesos. Esto, para que la cantidad deseada sea exacta.

Es importante que te apegues al esquema de pagos mencionado para que puedas llegar a esta cantidad sin dificultades pero tienes que considerar tu capacidad de ahorro, ya que todo depende de los ingresos que tengas.

Así que si se te complica, puedes hacer modificaciones que se base en tu presupuesto.

Para más información visita Tu Cochinito.

ANUNCIO