Actualmente es muy sencillo caer en fraudes, pues hay malintencionados que se encargan de recurrir a llamadas telefónicas, mensajes de texto o encuestas apócrifas, donde el objetivo es robar tu información y si es posible obtener dinero por ello. Ante este tipo de casos, también se suma la fatiga MFA y si no sabes en qué consiste, te explicaremos.
Se trata de un fraude que se realiza por teléfono que está relacionada con el funcionamiento de la autentificación o autenticación multifactor (MFA).
El objetivo es robar tu información y si es posible obtener dinero por ello. Fuente: Unsplash
Conoce a detalle qué es la fatiga MFA
Los hackers recurren al modelo de la MFA, el cual tiene la intención de proteger el contenido de los celulares o computadoras ante un hackeo.
La forma para dar pie a este tipo de estafa es que los hackers tienen que recurrir a tu dirección de correo electrónico o número de celular.
Los hackers tienen que recurrir a tu dirección de correo electrónico o número de celular. Fuente: Unsplash
Cuando lo tienen en su poder, el siguiente paso es entrar a tu correo y dar inicio con el envío de spam por medio de notificaciones y llamadas frecuentes a tu número de teléfono.
Algo que debes saber es que las notificaciones no son más que códigos de WhatsApp o códigos de verificación y el objetivo es que ingreses a estos para que el proceso de robo de datos de tu cel. Así que, todo el proceso se lleva a cabo por medio de mensajes constantes y una vez que te hartes de ellos, la alternativa sea que te canses y des un “ok”.
Es un hecho que se trata de un fraude elaborado y no es necesario que des clic a un enlace enviado por correo, WhasApp o mensajes SMS para que tu celular pueda ser hackeado.
¿Cómo puedes identificarla?
Lo que debes saber antes que nada es que es importante reconocer o identificar que tantas llamadas constantes de números desconocidos o notificaciones de códigos de verificación recibes, ya que si son demasiadas lo que puedes hacer es marcarlos como spam.
¿Quieres conocer más del tema? Visita las redes de Oink Oink.