Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), declara que su dependencia trabaja en un nuevo régimen que simplifique los trámites a fin de aumentar la base de contribuyentes. Esto será entregado el 8 de septiembre, junto a la Miscelánea Fiscal 2022.
Buenrostro indica:
“Estamos separando y analizando por un lado a las personas físicas y por otro lado a las personas morales, y estamos estratificando por niveles de ingresos, de tal suerte que lo que queremos generar es que en la parte baja de los ingresos, tanto de personas físicas como morales, se genere algo que le vamos a llamar un Régimen de Confianza”.

Raquel Buenrostro, titular del SAT || Fuente: Gobierno Federal
Buenrostro indica que el régimen fiscal debe ser simple para que el pagar impuestos pueda programarse desde cualquier computadora y mediante el portal del SAT. Con ello, el SAT haría las declaraciones preliminares, permitiendo que los contribuyentes se ahorren los contadores.
La funcionaria declara que entre los estratos con ingresos más bajos, podría ser en realidad una cantidad más baja en lo que deben pagar con respecto a la que actualmente se les cobra, por lo que se busca aumentar la base de contribuyentes. Además, busca simplificar los trámites para evitar que los contribuyentes llenen largos cuestionarios y además visiten las oficinas en repetidas ocasiones.

El SAT quiere simplificar el pago de impuestos || Fuente: Pixabay
Buenrostro dice que no aumentarán las tasas tributarias, ni cancelarán la tasa cero en ciertos productos. En este sentido, declara que no habrá nuevos impuestos y en su lugar se privilegiará una simplificación administrativa.
En cuanto al acaparamiento de Citas, Buenrostro declara que presentará las denuncias correspondientes a los responsables de acaparar citas con robot. Dice que ya se identificaron a los responsables de acaparar las SAT Citas, pero no se han revelado sus nombres.
Te invitamos a seguir Oink Oink para más novedades.