Hay muchas personas que no están al tanto de su situación fiscal en el SAT. Es decir, de su régimen fiscal, de sus obligaciones, de sus actividades económicas, etc.
A la larga, esto puede derivar en un problema legal muy serio. Por esta razón, es imprescindible conocer tu información fiscal con el fin de ponerte al corriente con tus obligaciones tributarias.
Es precisamente en estos casos cuando se debe obtener la Constancia de Situación Fiscal, a continuación te diremos cómo tramitarla y qué tipo de datos incluye.

Con la Constancia podrás verificar datos como tu régimen fiscal, tus obligaciones tributarias, entre otros | Foto: Pixabay
Cómo solicitar tu Constancia de Situación Fiscal en el SAT
Ingresa al sitio web oficial del Servicio de Administración Tributaria. En el menú superior, selecciona la sección de “Trámites del RFC”. Entonces se desplegará el menú de opciones: allí, debes dar click en “Reimprime tus acuses del RFC y genera tu Constancia”.
Ya que hayas entrado, podrás realizar la solicitud en línea. Solo debes capturar tu RFC y tu contraseña o e.firma. Así, el sistema arrojará tu Constancia de Situación Fiscal, misma que puedes imprimir o guardar en el disco de tu dispositivo.
Ahora bien, ¿qué datos incluye la Constancia? Es un solo documento que muestra la siguiente información:
- Cédula de Identificación Fiscal (CIF).
- Datos de identificación fiscal.
- Datos de ubicación.
- Actividades económicas.
- Regímenes fiscales.
- Obligaciones fiscales.
- En su caso, datos del representante legal.

Solo necesitas tu RFC y tu e.firma o contraseña para realizar la solicitud | Foto: Pixabay
De esta manera, podrás conocer toda la información fiscal necesaria para evitar problemas con el SAT y resolver cualquier tipo de discrepancia tributaria que reconozcas en el archivo.
Por último, vale mencionar que la Constancia de Situación Fiscal puede ser requerida en cualquier momento, por cualquier persona física o moral y de forma completamente gratuita.

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.