Los seguros para autos no sólo cubrirán daños materiales ocasionados a tu vehículo, también te ayudarán a resolver conflictos con terceros. Si eres joven y aún no tienes muy claro lo que debes tomar en cuenta para contratar una póliza, estos consejos son para ti.
Compara opciones
Antes de contratar un seguro para tu auto, realiza un sondeo general de precios y coberturas de todas las opciones que puedas. De esta manera, podrás encontrar el mejor precio, condiciones y duración.
Si eres joven, debes saber que hay muchos tipos de seguros para autos, identifica tus necesidades | Imagen: Freepik
Te recomendamos visitar, llamar o ingresar al sitio web de cada una de las empresas en tu zona que proporcionan seguros de autos. También puedes preguntar a amigos y familiares para saber su experiencia con determinada aseguradora, este suele ser un buen parámetro.
Pon atención a las letras chiquitas
Cuando se trata de seguros para personas jóvenes, aspectos como el récord de conducción, lugar de residencia y hábitos de manejo influyen en el tipo de póliza que se deberá contratar. Debes identificar los que necesitas y poner mucha atención en las letras chiquitas para saber si alguna condición te puede afectar.
Antes de contratar un seguro para tu auto, realiza un sondeo general | Imagen: Freepik
Busca promociones y descuentos
En ciertas temporadas o por circunstancias específicas, algunas aseguradoras suelen implementar promociones y descuentos. Si ya estás en busca de un seguro, es importante que estés al pendiente de esto, puede ser la manera de encontrar la mejor opción a un inmejorable precio.
Verifica el deducible y la cobertura
El deducible es el monto que tendrás que pagar a la aseguradora por los gastos derivados de algún siniestro. En tanto, la cobertura se refiere a las circunstancias en las que el seguro aplica, esta puede ser limitada, básica y amplia.
Si quieres más información relacionada al cuidado de tu auto, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink.