Cuando hemos decidido utilizar los Meses Sin Intereses (MSI) que ofrece nuestra tarjeta de crédito, es común que nos preguntemos el qué pasa si adelantamos pagos y cómo quedan los abonos mensuales. Por ello te explicamos las consecuencias que esto conlleva.
¿Qué pasa si adelanto MSI?
La respuesta rápida es que al ‘adelantar’ los MSI, la línea de crédito de tu tarjeta se libera antes de tiempo, por lo que puedes utilizar esta parte para nuevas compras. No obstante, es de suma importancia que sepas cómo el banco o fintech procesa el pago para evitar sorpresas a fin de mes.
Esto por que al abonar un dinero extra a tu tarjeta no significa que la financiera lo destine automáticamente a tu compra de MSI y por el contrario lo interprete como saldo a favor. Por ello, si quieres abonar más a tu plan de pago es necesario que te comuniques con el banco o fintech e indiques que quieres que el pago se use para adelantar MSI.

Informa a la financiera el objetivo de tu pago adelantado | Fuente: Especial
De esta forma, te indicarán que el pago de lo siguientes meses quedará cubierto o simplemente se aplicó el pago, con lo que debes de cumplir el abono el siguiente mes pero a un plazo menor. En todo caso, comunicate primero con ellos para evitar malos entendidos en tu próximo estado de cuenta.
¿Realmente me conviene?
Antes de adelantar MSI debes de saber que el único beneficio que tiene es que te liberarás de la deuda antes de tiempo, por lo que te dejarás de preocupar cada fin de mes, no obstante, no recibirás descuentos o bonificaciones por liquidar antes de tiempo, así que dependerá de tu necesidad para utilizar la línea de crédito lo antes posible.
Así que, si está en tus posibilidades pagar antes tus MSI es bueno adelantarlos, pero si tampoco te preocupa cumplir con el plan acordado, no es necesario liquidarlo antes ya que no pagarás intereses extras.

Si quieres más información y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.