Uno de los productos que menos información tienen los mexicanos son los seguros, aquellas protecciones que te respaldan para hacer frente a los gastos médicos, funerarios y reparaciones en caso de un accidente. Sin embargo, algo que pocos sabes es que se puede recuperar parte de tu dinero si cancelas tu seguro de auto, vida o médico.
¿Me devuelven dinero si cancelo un seguro?
Sí, aunque existen varios puntos a considerar para que recibas parte de tu dinero en caso de cancelar un seguro antes de tiempo. En primer lugar, a este reembolso se le llama pago de prima no devengada y funciona en un supuesto donde pagaste la prima anual pero solo ocupaste unos meses de la protección, en este caso deben de reembolsar el pago equivalente de los meses que no te protegerán.

Se puede recuperar parte de las primas no devengadas | Fuente: Especial
No obstante, debes de verificar con atención el contrato del seguro para saber las condiciones de reclamar de este reembolso, esto quiere decir que pueden existir excepciones a la prima no devengada si sufriste un accidente, por el cual el cual el seguro ya actuó o en su defecto, el periodo máximo para reclamar el pago haya expirado.
Puntos clave antes de contratar un seguro
Si bien, puedes comunicarte a la Condusef al 55 53 400 999, para recibir asesoría personalizada para el cobro de las primas no devengadas, no son lo únicos aspectos que debes de considerar antes de firmar tu póliza de seguro.

Algunos términos pueden eliminar el derecho reembolso | Fuente: Especial
Entre los puntos claves que debes de tener presente es el monto del deducible a pagar que es un porcentaje del total de los daños que cubre la aseguradora, así como los términos de cancelación por enfermedades preexistentes u omisiones que pueden dejarte desprotegido y sin derecho a cobrar tu seguro.

Si quieres más información y consejos sobre el uso de seguros, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.