logo-tu-cochinito

Si eres jubilado tendrás que pagar ISR este año, conoce los detalles

Es un hecho, jubilados tendrán que pagar ISR ante el SAT.
Entérate de los detalles, jubilados deberán pagar ISR a partir del 2022.
Jubilados que reciben un ingreso por pensión deberán pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR).|Foto: Freepik

Aquellos jubilados que reciben un ingreso por pensión deberán pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR) a partir de este 2022 ante la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), esto tras la aprobación que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.

De tal manera quedó establecido en el artículo 93 del Código Fiscal de la Federación (CFF), el cual plantea y detalla que todas las personas jubiladas deben hacerse cargo de cumplir con este impuesto.

Jubilados que reciben un ingreso por pensión deberán pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR).|Foto: Freepik

El CFF declaró que el apoyo que otorga el IMSS y el ISSSTE es considerado como una actividad económica a pesar de ser un producto delos años que los pensionados prestaron sus servicios a un trabajo formal.

¿Quiénes son los que pagarán ISR?

Todas las personas que reciban una pensión arriba de 15 veces el salario mínimo. Así que los pensionados que se encuentren en esta situación deben cumplir con la declaración de impuestos anual.

En pocas palabras, aquellos que deben cumplir con sus obligaciones fiscales son los beneficiarios que tengan una pensión IMSS mayor a 400 mil pesos anuales.

Las personas que reciban una pensión arriba de 15 veces el salario mínimo deben pagar ISR. |Foto: Freepik

¿Si no pagan ISR pueden recibir una multa?

Para llevar a cabo el proceso es necesario que los jubilados acudan a los agentes de la institución o realicen su trámite por medio de la página oficial del SAT y evitar contraer algún tipo de multa o recargos.

Debido a que el SAT está implementando nuevos cambios en sus políticas de recaudación de impuestos, las reglas serán más estrictas. Así que es recomendable que todo contribuyente cumpla en tiempo y forma con sus obligaciones.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO